Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CE abre una página en Internet con otras alternativas al uso de animales de laboratorio.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

CE abre una página en Internet con otras alternativas al uso de animales de laboratorio.

archivado en:
Terra.es, 11 Noviembre 2008.

La Comisión Europea ha abierto hoy una página en internet con una serie de pruebas científicas alternativas al uso de animales de laboratorio.
La página permitirá conocer los métodos alternativos que existen para determinadas pruebas y saber si esas prácticas ya están aceptadas dentro de las normas de la Unión Europea.

Además, los métodos que se incluyan aportarán información detallada acerca de cómo ayudan a reducir, sustituir o mejorar las pruebas con animales.

También se colocará información del proceso interno en la UE para aprobar los nuevos métodos alternativos que se propongan.

A fin de facilitar un lanzamiento rápido, la versión inicial de la página (denominada TSAR) incluye inicialmente solo los métodos aprobados para pruebas en el campo de los productos químicos.

Esta página viene a demostrar que somos 'serios en nuestro compromiso de desarrollar métodos alternativos a las pruebas con animales y transparentes en los progresos realizados', señaló en un comunicado el comisario europeo de Investigación, Janez Potocnik.

La dirección de la página es: http://ihcp.jrc.ec.europa.eu/tsar



El Tiempo.com, 10 Noviembre 2008.
Experimentación animal, una cruel realidad.
Los animales están siendo utilizados como 'conejillos de indias' para comprobar la calidad y eficacia de brillos labiales, bases humectantes, detergentes y hasta pinturas de vehículos.
¿El hombre es el mejor amigo de los animales? Parece que no.

Hoy por hoy, empresas multinacionales, laboratorios y hasta universidades de todo el planeta utilizan conejos, gatos y ratones en pruebas de experimentación de cosméticos, medicamentos y productos de aseo. Sin embargo, en una menor proporción también se manejan primates, caballos, perros, pájaros, cabras y peces.

Por ejemplo, las espumas de afeitar y las cremas dentales son introducidas a presión en el estómago de los animales; las lacas para el pelo se las hacen inhalar hasta provocarles un coma; las pestañinas y sombras de ojos son introducidas en los ojos de los conejos, produciéndoles la ceguera total en muchos casos.

Las soluciones para lentes de contacto, se introducen en los ojos de los animales para comprobar su eficacia y, como si fuera poco, los bronceadores se exponen sobre su piel afeitada a rayos ultravioleta.

Ingrid Falla, directora y fundadora de la Asociación Protectora de la Fauna Colombiana (Aprofac), asegura que las leyes son muy claras frente a este tema. "Según la ley 84 de nuestro Estatuto Nacional, cualquier experimento que requiera el uso de animales debe ser autorizado por el Ministerio de Salud Pública y solo se realiza cuando estos análisis contribuyen al avance de la ciencia. Lamentablemente, en muchos casos esto no se aplica", dice.

Dos de estas pruebas son las más utilizadas por los laboratorios. Una es la 'dosis letal' (DL50), que busca verificar la cantidad de producto o de sustancia química que puede causar la muerte en los hombres ; y la otra, l a 'Prueba Draize', que se acostumbra realizar en conejos inmovilizados en cajas y se les aplica la sustancia o el concentrado químico que se quiere probar.

Según cifras, Estados Unidos es el primer país del mundo que viola los derechos de los animales por su crueldad y arbitrariedad con los indefensos seres. "La gran cantidad de empresas y fabricas destinadas al desarrollo y creación de nuevos productos cosméticos y de aseo se encuentran en ese país", agrega Ingrid.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....