Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CE investiga denuncias por "infracción grave" en España del bienestar animal

CE investiga denuncias por "infracción grave" en España del bienestar animal

archivado en:
EFE
13 Julio ´07 - La Comisión Europea (CE) está investigando si en España se cumplen o no las reglas sobre bienestar de los animales, en el transporte del ganado, en reacción a denuncias de asociaciones proteccionistas que alegan que hay "infracciones graves" en los traslados con destino a Italia.


El comisario europeo de Sanidad, Markos Kyprianou, afirmó en una respuesta parlamentaria que hasta la fecha ha recibido varios informes que denunciaban el incumplimiento de los requisitos de bienestar que establece la UE, en los viajes de animales transportados desde España hacia Italia.

Señaló que a finales de enero, la CE pidió a las autoridades españolas que remitieran sus observaciones sobre la forma en que se realizan esos desplazamientos, especialmente en relación a los controles y a las sanciones a los transportistas, pero por ahora "Bruselas no ha recibido ninguna respuesta" del Gobierno español.

Kyprianou advirtió de que si en las próximas semanas no hay contestación, "la Comisión considerará otros pasos".

El comisario recordó que la Oficina Alimentaria y Veterinaria comunitaria realizará inspecciones para comprobar si se cumplen las reglas que entraron en vigor este año sobre bienestar animal, entre las que prevé una misión en España en 2008 para examinar las condiciones del ganado durante su transporte.

Los inspectores van a viajar también a Italia, en noviembre, para comprobar cómo son tratados los caballos que son transportados para sacrificio.

Por otra parte, Kyprianou dijo que la UE establece "un punto de contacto" para el transporte animal por cada Estado miembro, con el fin de facilitar las notificaciones sobre posibles infracciones de la ley y agregó que España e Italia cumplen con ese requisito.

El comisario respondió así al europarlamentario británico Neil Parish (Partido Popular Europeo, PPE), quien interpeló al Ejecutivo de la UE sobre los pasos que prevé para asegurar que España e Italia pueden notificarse con eficacia cuando en su territorio hay infracciones "graves" de las normas de bienestar animal.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....