Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cebos envenenados

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Cebos envenenados

archivado en:
Medio Ambiente facilita material para luchar contra el uso de cebos envenenados en Málaga

Durante este año 2006, en la provincia ya se han descubierto 24 casos de envenenamiento de animales, de los cuales han fallecido, por esta causa, 14.
13. Diciembre ´06 - El delegado provincial de Medio Ambiente en Málaga, Ignacio Trillo, ha hecho entrega a representantes de la Policía Autonómica, del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y a Agentes de Medio Ambiente de diverso material destinado a la toma de muestras y pruebas ante posibles casos de uso de cebos envenenados.

Ignacio Trillo ha explicado que el uso de venenos en el medio natural con la intención de eliminar ejemplares de especies depredadoras es una práctica ilegal tipificada como delito por el Código Penal.

Durante este año 2006, la Delegación Provincial de Medio Ambiente ha remitido al Ministerio Fiscal, órgano competente para promover su persecución como delito penal, un total de 10 denuncias, después de los análisis toxicológicos realizados a animales muertos, que demostraban sus afecciones y muertes por cebos envenenados.

Asimismo, Ignacio Trillo ha explicado que en el periodo 2001-2006 se produjeron 112 episodios de envenenamiento en la provincia de Málaga. De este total, 48 animales, de forma constatada, fueron por uso de cebos envenenados. En el presente año 2006, el número de animales envenenados suman un total de 24, de los que 14 murieron por la ingesta de cebos envenenados.

Por lo que respecta a las especies amenazadas más afectadas por el envenenamiento en el periodo 2001-2006 han sido las aves rapaces como el gavilán, el búho real y el águila perdicera, y también las aves carroñeras como el buitre leonado y el alimoche. Entre los mamíferos, las especies más afectadas por el uso ilícito de cebos envenenados son la giñeta, la garduza, el erizo, el sorrón y el tejón, entre otros.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....