Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Celebradas manifestaciones antitaurinas en Málaga y San Sebastián.

Celebradas manifestaciones antitaurinas en Málaga y San Sebastián.

archivado en:
Diario ABC, 10 agosto 2008.
Un total de 250 activistas se han concentrado en el Paseo de Reding, frente a la Plaza de Toros de la capital malagueña, en protesta a la tauromaquia.
Miembros de la Asociación Antitaurina de Andalucía se ha concentrado hoy en Málaga para que la Administración central deje de subvencionar el espectáculo de la fiesta nacional del toreo.
Un total de 250 activistas se han concentrado en el Paseo de Reding, frente a la Plaza de Toros de la capital malagueña, en protesta a la tauromaquia, "un maltrato animal intolerable", según ha subrayado Antonio Moreno, presidente del Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (ACMA).
La concentración, que empezó a prepararse a partir de las 18. 00 horas, ha estado protagonizada por 114 activistas del colectivo que, tumbados y con banderillas en la espalda y cubiertos de "sangre" se han colocado en la acera a modo de protesta a lo largo de 150 metros del citado paseo malagueño.
"Nosotros queremos hacer reflexionar a las personas y ponerlas en el lugar de los toros", ha subrayado Moreno en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha lamentado que "estos animales sufren, se desangran y mueren por el capricho de unos pocos que disfrutan de este acto sádico". 114 activistas, tumbados y con banderillas en la espalda y cubiertos de "sangre", se han colocado en la acera a modo de protesta Sumados a los 114 activistas que simbolizan la muerte del animal, un total de 120 personas, provistas con pancartas de protesta, han rodeado al lugar de la concentración.
Desde las 19.00 y hasta las 19.30 horas, los activistas han permanecido en silencio, portando banderillas y pancartas. El acto ha finalizado con las declaraciones del presidente del colectivo quien ha solicitado que "se deje de subvencionar las corridas de toros con dinero público, que es dinero para cubrir las necesidades sociales de la población y no para servir al maltrato animal".
Del mismo modo, Moreno ha instado al Ayuntamiento de Málaga a que deje de perseguir su capitalidad cultural europea para 2016, puesto que, según palabras del presidente de ACMA, "Málaga demuestra durante la Feria que el título que sí posee es el de capital europea de la tortura".


Diario 20 Minutos, 10 agosto 2008.
Unas 300 personas se manifiestan en San Sebastián contra las corridas de toros.
(EFE) Lo han hecho antes de que diera comienzo la feria taurina de la Semana Grande de San Sebastián, ahora en fiestas.
Fue convocada por la Asociación Pro Derechos de los Animales.Los toros no son las únicas víctimas; a los caballos les drogan, les vendan los ojos o les tapan las orejas para que no huyan.
Unas 300 personas se han manifestado este domingo en San Sebastián para expresar su rechazo a las corridas de toros con motivo del inicio esta tarde de la feria taurina de la Semana Grande donostiarra.
La marcha, convocada por la Asociación Pro Derechos de los Animales, ha partido pasadas las 18:30 horas del Boulevard y ha recorrido las calles céntricas de la ciudad, encabezada por una pancarta en contra del espectáculo taurino.

"Si quieres sangre córtate las venas" fue uno de los lemas más coreadosLos manifestantes, entre los que se encontraban representantes de asociaciones en defensa de los animales de Francia y Vizcaya, han coreado lemas como "La tortura no es arte ni es cultura", "Liberación animal", "Si quieres sangre córtate las venas" o "Toreros taurinos asesinos".

Durante el recorrido se han repartido pasquines en los que la asociación convocante opina que las corridas de toros "son un acto cruel que debería pertenecer al pasado" y asegura que a los morlacos se les debilita a golpes antes de salir al ruedo y se les mantiene durante horas en la oscuridad para que queden cegados en la arena, de ahí que la lucha entre el torero y el animal nunca es "justa".

Asegura que los toros no son las únicas víctimas en la plaza, ya que a los caballos les drogan, les vendan los ojos o les tapan las orejas para que no huyan del toro, al que temen por naturaleza.






ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....