Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Centro de acogida de animales en Melilla potenciará las campañas de adopción.

Centro de acogida de animales en Melilla potenciará las campañas de adopción.

archivado en:
Diario Melilla Hoy, 20 agosto 2008.
Bienestar Social creará un centro de estancia para animales de compañía.
Por J.A.M. La Consejería de Bienestar Social convoca un concurso para la adjudicación a una empresa privada del servicio de arrendamiento y manutención de un centro de acogida y observación de animales de compañía, que hará posible el cierre de la perrera municipal, y al mismo tiempo promover campañas de adopción de perros y gatos entre la población. Las empresas concursantes deben disponer del espacio necesario para instalar el centro de estancia para animales de compañía. El precio de licitación del mencionado concurso de gestión es de 108.000 euros.

Explicó la consejera de Bienestar Social, Mª Antonia Garbín, que con el centro de acogida y observación de animales de compañía se pretende mejorar las condiciones en las que se encuentran atendidos los perros y gatos abandonados que son trasladados a la Perrera Municipal, situada junto a los Almacenes Municipales y que además de ser "insuficientes, no reúnen condiciones".

En la actualidad en la Perrera se acogen a 23 gatos, 46 perros y 3 aves. “Con el nuevo centro se dispondría incluso de espacio para animales de mayor tamaño, como caballos, si fuera necesario”.

Albergue
Con el nuevo centro, por el contrario, los animales ganarán en comodidad, puesto que la intención es que las instalaciones ocupen una superficie superior a los mil metros cuadrados. Aclaró Garbín que las empresas que concursen a esta oferta deberán disponer del espacio necesario para la puesta en marcha del refugio.

El centro de acogida y observación de animales de compañía, según el pliego de condiciones, dispondrá como mínimo de 50 cheniles para el albergue de perros, dos gateras para albergar por separado a machos y hembras en un número mínimo de 50 animales, una zona habilitada para el posible albergue de aves, equinos u otras especies recogidas; y un espacio aislado del resto dotado de jaulas individuales que no permitan el contacto entre animales para la observación de animales sospechosos, en un número mínimo de 5 jaulas para perros y 5 para gatos dotadas de los medios necesarios que impidan la salida, sustracción o robo de los animales.

Además el albergue en cuestión deberá contar con dependencias habilitadas para los servicios oficiales de la Policía Local, así como zona de aseos y ducha. Contará también con unas dependencias para sala de curas y tratamiento a disposición del servicio veterinario oficial, y otra de cuarentena con una capacidad mínima para 20 gatos para su mantenimiento antes de su traslado a las zonas comunes.

La empresa adjudicataria del servicio se encargará de la limpieza diaria de los cheniles y zonas comunes, además de facilitar el pienso y el agua a los animales, al tiempo que llevará a cabo un control del número de animales que entren o salgan. Asimismo se encargará de la desinfección, desinsectación y desratización del centro. Pero de forma especial, potenciará en la prensa el desarrollo de campañas de adopción de animales.

El contrato de adjudicación del centro será por un año, prorrogable por seis meses más. El servicio estará a disposición de la Ciudad Autónoma las 24 horas al día, todos los días de la semana. El precio de licitación del concurso para hacese con la gestión del albergue es de 108.000 euros.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....