Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Centro médico EE.UU. dejará de criar chimpancés para la investigación

Centro médico EE.UU. dejará de criar chimpancés para la investigación

archivado en:

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EE.UU. dejarán de criar chimpancés para utilizarlos en investigaciones médicas gubernamentales, anunció hoy la organización de defensa de los derechos de los animales 'The Humane Society'.
Según esta asociación, el Centro Nacional de Recursos e Investigaciones del NIH (NCRR) adujo motivos financieros para tomar esta decisión, a pesar de que el hecho de que dejen de criar chimpancés para experimentos médicos es todo un paso en materia de defensa de los derechos de los animales.

El NCRR dijo esta semana en un comunicado de prensa de su página web que los chimpancés pueden vivir cerca de 50 años en cautividad, y que un cuidado de alta calidad para estos animales supone un gasto que supera los 500.0000 dólares anuales, lo cual les supone no disponer de presupuesto para desarrollar otros programas e investigaciones.

Por su parte, 'The Humane Society', que aludió a posibles motivos éticos del centro médico, explicó que a partir de ahora el NCRR financiará únicamente a los cerca de 500 chimpancés que ya están en sus laboratorios y a otros 90 que residen en santuarios federales porque ya 'no se les necesita para investigaciones'.

'Esta decisión constituye un enorme paso hacia el día en que no se utilice más a los chimpancés para investigaciones y pruebas biomédicas', dijo Kathleen Conlee, directora del programa de animales en utilizados para investigación de la HSUS en un comunicado de prensa hecho público hoy.

A pesar de la decisión tomada, el NCRR dijo que es consciente de la importancia de los chimpancés para la investigación biomédica, pero aludió a 'responsabilidades fiduciarias' para mantener la salud y el bienestar de los chimpancés bajo su custodia.

'Es una decisión monumental', dijo Conlee.

'Nuestro objetivo último es acabar con el uso de chimpancés para investigaciones y retirarlos a un santuario apropiado y permanente', concluyó la defensora de los derechos de los animales.

Cerca de 1.300 chimpancés viven actualmente en los laboratorios estadounidenses, algunos capturados como bebés en África y otros nacidos en cautividad, ya sea en centros de investigación, en zoológicos o en circos.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....