Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Chile avanza en protección animal

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Chile avanza en protección animal

archivado en:
Adnmundo.com, 15 Octubre 2008.
En Chile ya es ley la prohibición a la caza de ballenas
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, promulgó hoy una ley que prohíbe la matanza de los cetáceos, que son monumento nacional del país trasandino.
"Chile hoy da un gran paso adelante en materia de protección de la naturaleza y sin duda un gran legado a las futuras generaciones", destacó Bachelet.

Esta ley, era un compromiso que la mandataria había adquirido en mayo , cuando declaró también a las ballenas monumento nacional.

El acto se realizó en el balneario de Concón, a unos 140 kilómetros al noroeste de Santiago de Chile, en el contexto de su visita a la Región de Valparaíso.

La ley que establece el mar chileno como libre de la caza de los cetáceos fija diversas sanciones para quienes infrinjan la disposición legal con penas que pueden llegar al presidio.

La Ley 20 mil 293, la cual, entre otras disposiciones, introduce modificaciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura.

La iniciativa constituye un importante avance y política ante el creciente aumento de la caza indiscriminada de ballenas en el mundo, y tiende a formalizar la posición chilena frente a esta situación.



Informador.com,mx, 15 Octubre 2008.
Proclama Bachelet a Chile zona libre de caza de cetáceos

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet promulgó hoy una ley que proclama al paìs, como zona libre de caza de cetáceos. REUTERS
Establece penas de presidio para quienes la infrinjan y determina acciones para su conservación
Aseguró que se da un gran paso adelante en materia de protección de la naturaleza y sin duda un gran legado a las futuras generaciones

SANTIAGO, CHILE.- La presidenta Michelle Bachelet promulgó hoy una ley que proclama a Chile como zona libre de caza de cetáceos, establece penas de presidio para quienes la infrinjan y determina acciones para su conservación.

En un acto celebrado en la localidad costera de Concón, a unos 130 kilómetros al noroeste de Santiago, Bachelet puso en vigencia la ley que declara todos los espacios marítimos de soberanía y jurisdicción chilena como zona libre de caza de cetáceos.

'Hemos dado cumplimiento a un gran compromiso en pocos meses', dijo la mandataria chilena, al recordar que el 21 de mayo pasado, en su mensaje anual a la nación, prometió prohibir la caza de cetáceos en este país sudamericano.

La ley prohibe dar muerte, capturar, tener, poseer, transportar, desembarcar, elaborar, comercializar, almacenar o efectuar cualquier proceso de transformación de cetáceos vivos o muertos, y establece penas de presidio para quienes la violen.

La legislación establece también acciones para la conservación de los cetáceos; ordena proteger los espacios claves para el desarrollo de sus ciclos de vida, en especial los lugares de cría, apareamiento, alimentación y rutas migratorias.

Además, fomenta la creación de áreas marinas costeras protegidas, parques o reservas y regula la protección, rescate, rehabilitación, reinserción, observación y monitoreo de mamíferos, reptiles y aves hidrobiológicas, entre otras materias.

'Muchas gracias a todos, porque Chile hoy da un gran paso adelante en materia de protección de la naturaleza y sin duda un gran legado a las futuras generaciones', dijo la mandataria al agradecer a quienes hicieron posible el dictado de la ley.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....