Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / China juega sucio con los animales (humanos y no humanos) y justamente Beijing es la sede de los Juegos Olímpicos 2008.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

China juega sucio con los animales (humanos y no humanos) y justamente Beijing es la sede de los Juegos Olímpicos 2008.

archivado en:
Diario digital El Repuertero., 8 agosto 2008.
No nos quisimos quedar fuera. Todo el mundo está hablando hoy de lo Juegos Olímpicos y pese a que estamos a en Puerto Montt, Chile, nos lanzamos con estas tres notas sobre Beijing 2008. ¿Por qué no?
Un buen motivo para no ver las Olimpiadas de Beijing 2008.
Por Juan Carlos Cuitiño

En el verano de 2006 la muerte de 16 personas por un brote de rabia motivó que las autoridades sanitarias chinas ordenaran una matanza de más de 50.000 perros en el distrito de Mouding.
China juega sucio con los animales y justamente Beijing será la sede de los Juegos Olímpicos de 2008. Es por ello que diversas organizaciones a favor de los derechos humanos y de los animales han lanzado un boicot a los productos chinos, para expresar su rechazo hacia el hecho de que un país que vulnera en tan alta medida los derechos de humanos y no humanos, haya sido elegido sede de un evento que simboliza paz y solidaridad.
En China no existe una ley de protección animal, sólo se protege a los animales en peligro de extinción, por lo que hablar de maltrato animal es irrelevante. Aquí, algunos ejemplos de las atrocidades cometidas en China:
Granjas de bilis de osos. Los osos han sido perseguidos y muertos para extraer sus vesículas biliares desde hace más de 1000 años, pero es sólo en los últimos 20 años que algunos países de Asia (China, Corea y Vietnam) han comenzando a adoptar el sistema de granjas biliares, apoyados por los gobiernos de estos países.

Eliminación de la rabia

En el verano de 2006 la muerte de 16 personas por un brote de rabia motivó que las autoridades sanitarias chinas ordenaran una matanza de más de 50.000 perros en el distrito de Mouding, en la provincia de Yunnan (suroeste), donde habitaban aproximadamente 500 mil perros. Durante 5 días que duró la matanza, los perros que eran paseados les fueron arrebatados a sus dueños y luego muertos a golpes, descargas eléctricas o enterrados vivos.

En otros casos, empleados del Gobierno entraban ruidosamente a las poblaciones a fin de hacer ladrar a los perros y localizarlos para matarlos. A los dueños de los animales se les había ofrecido el equivalente a 63 centavos de dólar por animal para que los mataran ellos mismos, antes de que fueran enviados los equipos del Gobierno para hacerlo.

Matanza de gatos y perros para el mercado de las pielesUna investigación de la Swiss Animal Protection (SAP) que duró 18 meses en China, país que es la mayor fuente de pieles de perro y gato, reveló que estos animales eran criados en granjas -la mayoría al norte de China donde el clima es más frío, lo que favorece la fineza y calidad del pelo.

Otra investigación hecha por la Swiss Animal Protection/EAST International mostró como zorros, conejos, visones, mapaches y otros animales son mantenidos en diminutas jaulas de alambre padeciendo las inclemencias del tiempo.

La globalización del comercio de pieles ha hecho imposible saber de dónde vienen los productos de piel. Las pieles se mueven a través de un mercado internacional de casas de subastas donde son compradas y distribuidas a quienes las manufacturan, y una vez confeccionadas, son exportadas y vendidas en todo el mundo.

Vale la pena recordar la declaración de Paul McCartney respecto a China.
Sigan comprando cartera "made in china" para que vean de donde vienen.... si quieres ayudar no veas las olimpiadas de Beijin 2008, tampoco consumas los productos de los patrocinadores y visita los enlaces que se mencionan en el video, ahi te dan mas datos de como ayudar y de las marcas de ropa que usan la piel comprada en estas regiones, y obviamente evita los productos de piel procedentes de China.
Resto de la información:
http://www.elrepuertero.cl/admin/render/noticia/15463



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....