Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ciegan a los pájaros para cazar

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Ciegan a los pájaros para cazar

archivado en:
El Seprona interviene en Almería 70 aves y denuncia a cuatro hombres de entre 60 y 70 años de edad Los denunciados cegaban a los animales con agujas al rojo vivo ALMERÍA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil con base en Gádor (Almería) ha intervenido un total de 70 aves, así como varias artes para su captura y ha denunciado a R.O.F., de 63 años de edad; J.R.G., de 76 años de edad; L.M.M., de 75 años de edad, y P.C.P., de 68 años de edad, todos vecinos de Almería, en el paraje denominado Vega de Allá, por caza de especies no incluidas en el catálogo de especies cazables de Andalucía, según informó hoy a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Almería en una nota.

La actuación de la Guardia Civil tuvo lugar el pasado 9 de octubre, sobre las 08.00 horas, como resultado de los planes de servicio que realiza el Seprona encaminados a la detección de infracciones, tanto penales como administrativas, por maltrato de animales, así como caza, captura y tenencia ilegal de especies no catalogadas como cazables.

Los efectivos localizaron a los cuatro denunciados divididos en dos grupos y provistos de dos redes de las denominadas genovesas de doble paño. Estos estaban utilizando reclamos de gorriones vivos, a los que previamente habían dejado ciegos.

Más concretamente, de las 70 aves intervenidas, 53 gorriones estaban cegados, dos sin cegar, once verderones y cuatro pardillos también sin cegar.

Tras las investigaciones realizadas, los agentes inspeccionaron un local en una calle céntrica de Almería capital, donde constataron que se reunían personas para cocinar las aves capturadas.

En el local, el Seprona se incautó de 75 jaulas vacías, un jaulón de grandes dimensiones y siete redes genovesas, además de intervenir cinco gorriones cegados y ocho pajarillos congelados preparados para cocinar.

A los denunciados le fueron instruidas diligencias judiciales, en lo que se refiere al maltrato de los animales.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....