Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cientos de votos para el nuevo uso de la plaza de toros tinerfeña.

Cientos de votos para el nuevo uso de la plaza de toros tinerfeña.

archivado en:
Diario Canarias, 24 horas, 06 de julio de 2008
Cientos de ciudadanos votan las propuestas para la plaza de toros de la capital tinerfeña. Cientos de ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife han votado durante este fin de semana para elegir una de las 35 propuestas arquitectónicas presentadas para remodelar la plaza de toros de la capital tinerfeña, un emblemático edificio construido en 1893 y sobre el que existen discrepancias sobre si mantener su estructura o derribarla.
El voto popular será uno más a tener en cuenta por el jurado que este lunes decidirá el futuro del coso taurino, donde no se celebran corridas desde hace 37 años.

Los 35 proyectos presentados se han podido observar durante el sábado y el domingo en el parque García Sanabria, donde, colgados en caballetes, se podrían contemplar minuciosamente las propuestas arquitectónicas destinadas a remodelar la plaza y su entorno.

El ayuntamiento santacrucero convocó el concurso de ideas y tanto su alcalde, Miguel Zerolo, como la concejal de Urbanismo, Luz Reverón, quedaron sorprendidos ante la avalancha de propuestas.

El coso taurino ha tenido varios usos, especialmente lúdicos como la celebración de conciertos o de actividades durante los carnavales, pero desde hace un año está totalmente cerrado.

El ayuntamiento ha explicado que el recinto no está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que no hay ningún tipo de protección sobre su estructura, que podría ser derribada o mantenida total o parcialmente.

A este respecto, Izquierda Unida Canaria presentó el pasado sábado una propuesta para que la plaza de toros de Santa Cruz de Tenerife sea declarada BIC.

"Queremos salvar de la especulación inmobiliaria la plaza de toros y que se declare BIC con categoría de monumento", indicó a EFE José Pérez Ventura, coordinador insular de IUC.

A su juicio, la plaza santacrucera tiene valores artísticos, etnográficos y sociales para ser considerada BIC, "ya que existen otros monumentos en Santa Cruz con menos valores y han sido conseguido la categoría de Bien de Interés Cultural".

Pérez Ventura tildó de "tomadura de pelo" la consulta popular de este fin de semana, porque "los ciudadanos tiene que votar por uno de los 35 proyectos pero ninguno de ellos habla de mantener integralmente la plaza, lo que consideramos una limitación".

Por su parte, representantes de los colegios de médicos, enfermerías, farmacéuticos, Sindicato Médico Canario y otras sociedades científicas presentaron una propuesta para construir un centro de congresos donde celebrar las reuniones de los distintos colectivos sanitarios.

Rodrigo Martín, presidente del Colegio de Médicos de Tenerife, precisó en rueda de prensa que la propuesta de los colectivos relacionados con la sanidad se centra en construir un centro de congresos en el depósito de agua colindante a la antigua plaza santacrucera.

Por otra parte, el Colegio de Arquitectos ha pedido suspender el concurso de ideas debido, entre otros motivos, a la falta de tiempo suficiente para presentar adecuadamente los proyectos.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....