Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cinco maneras de ayudar a los animales

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Cinco maneras de ayudar a los animales

archivado en:
Jueves, 17 de Abril del 2008
1. Si quieres una mascota, no la compres, ADOPTA.
Miles de perros y gatos esperan por ti en un Albergue. Déle una segunda oportunidad de ser felices. En la página web www.adopcionesperu.tk hay muchos en buscando un hogar. En las fábricas de cachorros llamadas "Pet Shop" las mamás y los cachorros viven en pésimas condiciones, enjaulados y sufriendo la falta de afecto y la socialización que es necesaria para la buena salud psicológica de una mascota.



Mientras los criadores producen millones de perros y gatos al año, millones de animales que ya existen se enfrentan a una severa falta de hogares. Si realmente le gustan los animales, no le debe importar la "raza" ni la edad, todos brindan el mismo cariño y te serán fieles de por vida. Piense: ¿usted tiene "raza pura"? No es así ¿verdad? ¿Entonces por qué discriminamos a los animales que no son "de raza"? todos somos producto de un mestizaje, humanos y animales, no discriminemos a los que son iguales que nosotros.

2. Esterilizar es barato. Salvar vidas no tiene precio.
Debido a la sobrepoblación, ninguna preñez se puede considerar "responsable". Cada cachorro y gatito recién nacido significa un hogar menos para un perro o gato en un albergue o las calles que desesperadamente necesitan uno. La esterilización y la castración es la única manera de dar marcha atrás a la superpoblación de perros y gatos y sobre todo a su sufrimiento en las calles. Reflexione: por cada perrito que viene al mundo, uno de la calle o un albergue pierde un hogar y muchas veces tiene que ser sacrificado. No permitamos que vengan más animales al mundo, adoptemos los que ya hay y que no tiene un hogar. La esterilización es una intervención sencilla que dura entre 20 y 30 minutos y tu animal no sufrirá, el corte es muy pequeño. Si quiere información sobre veterinarios que cobran un precio cómodo y son de confianza escriba a unidosporlosanimales@gmail.com

3. No deje a su mascota en la calle.
Cuando un animal pasea por la calle, corre el peligro de ser atropellado, envenenado, atacado por otros perros, además pueden perderse o ser robado. Para evitar estos peligros su mascota debe vivir dentro de la casa (no en la azotea, ni en el garage, a la intemperie) y debe salir a pasear con ella, con su pechera, correa y no se olvide de su plaquita de identificación (cuesta entre 10 y 15 soles). Nunca lo encadene, sufren mucho. Si no cuenta con las condiciones necesarias de espacio (lugar cobijado y seguro) y alimentación, mejor no tenga mascotas.

4. Juega limpio con él.
El no puede decidir, depende de nosotros. Cuando lo saque a pasear, no olvide llevar una bolsa para que recoja lo que ensucie. Así su ciudad se mantendrá limpia y existirá una buena convivencia entre personas y animales.

5. Ayuda a los animales heridos o perdidos.
No los ignore. No les tenga miedo. Recójalos y busque la manera de ayudar, lo puede llevar al veterinario, tenerlo en su casa hasta que se cure y darlo en adopción o buscar un hogar temporal. Promocione su adopción tomándole fotos y publicando avisos en los periódicos e Internet. No los lleve a un albergue, están sobrepoblados. Si el animal se encuentra herido y está sufriendo, la eutanasia (muerte sin dolor) es la alternativa más compasiva.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....