Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cinco menores, denunciados por maltratar un gallo hasta matarlo

Cinco menores, denunciados por maltratar un gallo hasta matarlo

archivado en:
Cinco menores, denunciados por maltratar un gallo hasta matarlo.
Los testigos aseguran que los sonidos del animal eran «desgarradores». Cinco menores de edades comprendidas entre 15 y 17 años han sido denunciados por torturar a un gallo hasta matarlo, según informaron a este periódico fuentes policiales. MÁLAGA
JUAN CANO/MÁLAGA
Varias llamadas a la sala del 092 de la Policía Local alertaron a los agentes del ensañamiento con el que estaban atacando al ave. Ocurrió en la calle Agua, en pleno centro de la ciudad, el pasado día 15 de octubre. El viernes, los cinco adolescentes fueron denunciados ante la Fiscalía por un presunto delito de maltrato a animales domésticos.

Según los numerosos testigos que presenciaron los hechos, los menores la emprendieron a patadas y a pedradas con el gallo; incluso -siempre según estos testimonios- lo lanzaron por el aire hasta que finalmente murió.

Los agentes que intervinieron ese día en el suceso intentaron localizar al dueño del ave, pero nadie acudió a reclamarlo. Los policías sospechan que se escapó de una casa de los alrededores.

Excusas

El asunto acabó en manos del Grupo de Medio Ambiente de la Policía Local, que tomó declaración a los jóvenes y a los numerosos vecinos y transeúntes que observaron el ataque. Al parecer, los adolescentes manifestaron que vieron aparecer al gallo y que le lanzaron un par de piedras -«jugando», se excusaron- y que cuando se vinieron a dar cuenta ya estaba muerto.

Tras escuchar a las partes, los agentes formularon una denuncia contra los menores por un presunto delito de maltrato a animales con ensañamiento, que está tipificado en el artículo 337 del Código Penal.

En mayo, hubo otro caso de supuesto maltrato de animales, esa vez por el abandono al que estaban sometidos. El propietario de siete perros que estaban en muy malas condiciones fue denunciado y un juez ordenó, por primera vez, la entrada en una propiedad por un delito de estas características para que se le retiraran los canes a su dueño. Aquella denuncia se sustentó en un informe veterinario que reflejó que los perros estaban muy desnutridos y que empezaban a presentar síntomas de decaimiento. Tenían las costillas tan marcadas que hasta les estaba causando heridas en la piel.

Fueron unos ciudadanos los que dieron la voz de alarma al detectar el abandono de los perros en una jaula de un club hípico, sin agua y sin comida. Ellos mismos les habían llevado alimentos de vez en cuando para que no murieran de hambre.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....