Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CiU pide al Gobierno que luche contra el comercio de pieles de perros y gatos.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

CiU pide al Gobierno que luche contra el comercio de pieles de perros y gatos.

archivado en:
ADN, 4 Marzo 2009.
El senador de CiU y miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), Josep Maldonado, ha pedido al Gobierno que, tal y como marcha la normativa europea, ponga en marcha medidas para combatir el comercio de pieles de perro y gato.

En una pregunta dirigida al Gobierno, este senador denuncia que en España todavía es posible vestirse con pieles de estos animales que son "criados en Asia para esta finalidad".

Sólo en China, denuncia, cada año son "despellejados vivos" dos millones de perros y gatos, cuyas pieles entran en Europa "como figuritas de gato, abrigos, ayudas homeopáticas para la artritis, pelucas para niños o forro de ropa, botas o zapatos, bajo etiquetas falsas que ocultan el origen con nombres como 'sobaki', chacal asiático, lobo chino o perro asiático del desierto".
En su pregunta, el senador recuerda que, desde el este año, los países miembros de la Unión Europea están obligados a impedir este tipo de comercio, sancionarlo, destruir los productos decomisados, a revocar las licencias de importación y exportación de las empresas que comercian con estas pieles y a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar su cumplimiento.

La 'Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales' (APDDA) está formada por parlamentarios y ex-parlamentarios preocupados por el bienestar animal.

Fue creada, en el Congreso de los Diputados, el 19 de diciembre de 2007, con el objetivo de promover iniciativas legislativas a favor de los derechos de los animales.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....