Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cobrarán cinco euros por animal y día en la guardería canina municipal.

Cobrarán cinco euros por animal y día en la guardería canina municipal.

archivado en:
DON BENITO. Diario Hoy, 02 de Julio 2008
La guardería canina municipal cobrará cinco euros por animal y día
El PSOE vota en contra, ya que aunque no se opone a la prestación del servicio no comparte que el interés social se justifique en todos los casos.
FRAN H.El Ayuntamiento de Don Benito aprobó el pasado lunes en la sesión ordinaria del pleno, con los votos a favor del equipo de gobierno y en contra del PSOE, la ordenanza del precio público por la prestación de servicios en la guardería canina municipal. Dicho servicio consistirá en la acogida de perros por un tiempo determinado, como pueda ser el periodo vacacional u otro motivo que impida a su dueño hacerse cargo del animal. La cuantía del precio público regulado en esta ordenanza fija una tarifa de cinco euros al día por alojamiento y alimentación y cinco euros por recogida de cada animal.

Esta ordenanza también pretende regular el precio público por la recogida de animales, cuando estos hayan sido recogidos por el lacero municipal por haberse perdido. En caso de reclamarlo su dueño, éste deberá abonar la tarifa correspondiente para retirarlo.

Este servicio se prestará en las instalaciones de la perrera municipal, situadas en la granja educativa 'El Mansegal' de la localidad dombenitense.

Contra la ordenanza

Sobre este asunto, el PSOE quiso aclarar ayer que su grupo no está en contra de la prestación del servicio en sí mismo, «pues nos parece formidable que se vele por el interés de los animales, su cuidado, su vigilancia y su alimentación», apunta el edil José Vicente Guerra, sino que en lo que no están de acuerdo «es en la ordenanza sobre el precio público de la guardería canina».

El grupo socialista apunta que desde el equipo de gobierno, «se nos quiere hacer creer que estamos ante un servicio de interés social o interés público, y por ello se presenta un presupuesto de dicho servicio totalmente deficitario». En este caso, se recuerda que hay una previsión de ingresos -5.950 euros- que no llegan al 50 por ciento de los gastos -12.327 euros- del servicio.

Desde el PSOE se entiende que «no en todos los casos queda justificado este interés social, puesto que la previsión que se hace en la ordenanza se refiere al periodo de vacaciones como el de mayor ocupación, y entendemos que cuando este es el motivo de acogida de un perro los propietarios deben cubrir el cien por cien de los gastos», señala José Vicente Guerra.

Los socialistas no entienden «cómo puede ser que todos los dombenitenses sufraguen el gasto de cuidar a un animal mientras su propietario se encuentra de vacaciones, mientras tenemos a nuestros mayores pagando por la ayuda a domicilio, como también pagan los usuarios de la guardería municipal».



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....