Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ColmenarejoVecinos de Colmenarejo piden que el presupuesto taurino se destine a libros

ColmenarejoVecinos de Colmenarejo piden que el presupuesto taurino se destine a libros

archivado en:
La Plataforma "Cambia toros por libros" ha presentado ante el Ayuntamiento de Colmenarejo 931 firmas, el 20 por ciento del censo electoral, con as que reclaman la celebración de un referéndum en el plazo de tres meses para destinar el dinero que se gasta en festejos taurinos a financiar libros escolares.
El Proyecto Verde-Ecologistas en Acción de Colmenarejo apunta que el dinero que el Ayuntamiento gasta en festejos taurinos asciende a 52.000 euros, lo que equivale al presupuesto destinado a política juvenil, superando en 17 veces la cantidad que se destina la asistencia social de los vecinos.

Las firmas recogidas suponen el 20 por ciento del censo electoral (un 5 por ciento más de lo exigido por la ley) para la convocatoria de referéndum, una cifra superior a los votos recibidos por cualquiera de los partidos que concurrieron en las pasadas elecciones locales.

En el escrito de presentación, los promotores de la idea se atienen al espíritu y la letra del Reglamento de Participación Ciudadana de Colmenarejo, que contempla esta figura del Referéndum haciéndose eco de diversa legislación estatal y autonómica.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....