Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Colombia contra las corridas de toros

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Colombia contra las corridas de toros

archivado en:
Triunfo en el Senado contra las corridas de toros en Colombia.
21-11-2008
El Senado de la República de Colombia aprobó el miércoles la declaración de la feria de Cali como patrimonio cultural de la nación, con excepción de la feria taurina. Este reconocimiento incluye expresiones artísticas como la música, a la vez que excluye las manifestaciones taurinas, ratificando así que las corridas de toros no son ni deben ser reconocidas patrimonio cultural de la nación.

“Suprímase la expresión “feria taurina” del articulado y del Proyecto de Ley y declárese patrimonio cultural la feria de Cali” (texto del documento final aprobado por el Senado de Colombia).

El proyecto inicial, propuesto por la senadora Dilian Francisca Toro (Partido de la U), que buscaba declarar la feria de Cali y la feria taurina patrimonio cultural de la nación, encontró una fuerte oposición en senadores como Elsa Gladis Cifuentes (Cambio Radical), quien elaboró la proposición contra las corridas de toros, Cecilia López (Partido liberal), Alexander López (Polo Democrático Alternativo), Camilo Sánchez (Partido Liberal), Piedad Córdoba (Partido Liberal) y Gustavo Petro (Polo Democrático Alternativo), entre otros senadores que han manifestado su compromiso con la causa animal en Colombia.
Gracias a este compromiso, al envío masivo de cartas de organizaciones internacionales defensoras de animales, y al esfuerzo de organizaciones de Cali (Federación de Comités de Liberación Animal, Defensa Animal y Lida Yaneth Ramírez Solarte) y Bogotá (Fundación Amigos del Planeta y Fundación Resistencia Natural) que apoyaron la gestión de AnimaNaturalis en Colombia,han hecho posible este nuevo triunfo en la lucha por la abolición de las corridas de toros en el país. Dentro de unos días el proyecto pasará a instancias de la Cámara de Representantes, donde también se excluirá de esta declaración a las llamadas "cabalgatas", debido a las graves denuncias de maltrato de equinos por parte de sus propietarios y asistentes a la feria de Cali.
http://elmercuriodigital.es/content/view/14733/82/


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....