Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Concentración de AnimaNaturalis contra la feria taurina de Albacete.

Concentración de AnimaNaturalis contra la feria taurina de Albacete.

archivado en:
La Verdad.es, Albacete, 12 septiembre 2008.
Activistas de AnimaNaturalis protestarán desnudos contra la feria de Albacete
La organización AnimaNaturalis ha anunciado una "acción sin precedentes" en la que activistas desnudos y con banderillas clavadas simularán ser los toros que habrán sido "asesinados" durante la feria taurina de Albacete, una de las más importantes del calendario nacional.
La protesta tendrá un carácter pacífico, según esta organización defensora de los animales, que afirma que en la feria taurina de Albacete es "donde más toros mueren en España (3 veces más que en la feria de Sevilla y Madrid)".
La protesta se realizará bajo el lema: "Acción por la abolición de la tauromaquia. Albacete: por una Feria Sin Crueldad".
Este acto de protesta es una continuación de la campaña de AnimaNaturalis por la abolición de las corridas de toros, que inició este año con el anuncio protagonizado por Alaska, donde la cantante y actriz aparece desnuda, bajo el lema: "La verdad al desnudo: La tauromaquia es cruel".
Esta protesta, recuerda la organización, se ha realizado también durante los Sanfermines en Pamplona, o frente al Ayuntamiento de Palma de Mallorca, y próximamente en Zaragoza.
AnimaNaturalis afirma que la oposición a la tauromaquia ha crecido durante los últimos años en todo el mundo y cita la última encuesta Gallup (2006), en la que el 82% de los españoles de entre 15 y 24 años no están "ni remotamente interesados" en las corridas de toros y menciona que en 1980 el porcentaje era del 54%.
"Queremos acabar con cualquier tipo de espectáculo o tradición cruel con los animales" explica la coordinadora de campañas de AnimaNaturalis, Elisa Arteaga en un comunicado de la organización.
"Hay muchas maneras de pasarlo bien durante las fiestas sin necesidad de maltratar animales. Queremos -dice- que se deje de dar subvenciones y se prohíban las corridas de toros, que no es otra cosa que torturar a un animal con la excusa de la 'tradición'".
La Feria de Albacete, una de las más importantes de España, que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional y está a la espera de que sea declarada este año de Interés Turístico Internacional se celebra del 7 al 17 de septiembre.
Es la "fiesta grande" del calendario albaceteño, se celebra en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de Los Llanos, y viene acompañada de una de las ferias taurinas más importantes del calendario nacional.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....