Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Concentración por la absolución de los activistas que se lanzaron al ruedo en las Ventas.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Concentración por la absolución de los activistas que se lanzaron al ruedo en las Ventas.

Activistas de la organización protectora de animales Equanimal se han concentrado este lunes frente al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid para pedir la abolición de la tauromaquia y la absolución de los compañeros que están siendo juzgados por el salto al ruedo de la plaza de Las Ventas hace más de tres años.

EP, 16 enero 2012

   Para la organización, esta protesta, "inédita hasta el momento", supuso "un salto cualitativo en la lucha contra las corridas de toros, y alcanzó un gran eco mediático", según ha informado en un comunicado. Los activistas pidieron el fin de las corridas durante una de ellas, el pasado 4 de mayo de 2008.

   "La Comunidad de Madrid pretende que cada uno de los activistas que llevaron a cabo la pacífica protesta pague una sanción de 3.000 euros, esto es, un total de 18.000 euros", han manifestado, considerando "desorbitada e injusta" esta posible sanción administrativa "que pretende frenar el trabajo de concienciación hacia el respeto por los animales".

   A lo largo de los próximos meses se celebrarán seis juicios a cada uno de los activistas encausados. Este lunes comenzaba el de Alessandro, que ha estado arropado por decenas de personas concentradas en la puerta del juzgado, pertenecientes a Equanimal y a otras organizaciones como Igualdad Animal y PACMA.

   En estos momentos, el acusado se encuentra a la espera de la resolución judicial, que Equanimal espera que sea "favorable" al activista. "Los argumentos de la Comunidad de Madrid no se sostenían, en el empeño de evitar que los defensores de los animales hagan uso de la libre expresión para reivindicar sus derechos", han sostenido.

   "La incoherencia de un sistema basado en leyes escritas, dejando de un lado la lógica y los argumentos de peso de millones de personas que rechazan la tauromaquia en España y en todo el mundo, hace que situaciones como la de hoy se repitan constantemente", han apostillado

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....