Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Condena penal por matar gallinas por diversión.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Condena penal por matar gallinas por diversión.

archivado en:
El titular del Juzgado de lo Penal nº 2 de Ourense ha condenado a dos jóvenes a tres meses de cárcel por matar a dos gallinas con petardos. La Sentencia se ha lobrado de conformidad entre las partes, aunque los condenados, al no tener antecedentes penales, no irán a prisión. La fiscal solicitaba seis meses de cárcel, pero se redujo la pena a la mitad. Los hechos se remontan a la madrugada del 16 de abril de 2.007, cuando los condenados regresaban a sus domicilios al parecer desde una fiesta. Ambos se pusieron de acuerdo y entraron en un gallinero situado en la carretera de Éntoma, en Sobradelo (Carballeda de Valdeorras), y cogieron dos gallinas a las que colocaron petardos. Después encendieron las mechas de los petardos y mataron a las gallinas, cuyos cuerpos quedaron destrozados. El dueño del corral encontró a los animales muertos y denunció los hechos, aunque renunció a ejercitar acciones civiles.







La Voz de Galicia, 18 junio 2009
Los dos jóvenes que mataron dos gallinas con petardos aceptan tres meses de prisión por el delito.
En tres meses de prisión quedó ayer fijada la condena para dos jóvenes que se confesaron autores de un delito contra los animales domésticos. Ambos reconocieron que en la noche del 15 de abril del 2007, se colaron en un gallinero de Sobradelo de Valdeorras, acompañados de otro chico menor de edad, y colocaron petardos en el cuello y en el ano de dos gallinas, encendiendo posteriormente las mechas y provocando una explosión que destrozó por completo a los animales.
Dado que ambos acusados, Rafael López y Mario José Morais, reconocieron ser los autores del deplorable hecho, no fue necesaria la celebración de la vista en su contra. Eso sí, el magistrado encargado de ver este caso se ocupó de abroncarlos y de recriminarles su cruel conducta.
Así, José Manuel Ruiz advirtió a los dos muchachos de que en esta ocasión, dado que no tienen antecedentes penales, no tendrán que ir a la cárcel, aunque la condena supone que a partir de ahora si tendrán antecedentes, por lo que si fueran denunciados en el futuro por una simple alcoholemia positiva, sumarían ambas penas y podrían verse obligados entonces a cumplir una pena privativa de libertad.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....