Condena penal por matar gallinas por diversión.
La Voz de Galicia, 18 junio 2009
Los dos jóvenes que mataron dos gallinas con petardos aceptan tres meses de prisión por el delito.
En tres meses de prisión quedó ayer fijada la condena para dos jóvenes que se confesaron autores de un delito contra los animales domésticos. Ambos reconocieron que en la noche del 15 de abril del 2007, se colaron en un gallinero de Sobradelo de Valdeorras, acompañados de otro chico menor de edad, y colocaron petardos en el cuello y en el ano de dos gallinas, encendiendo posteriormente las mechas y provocando una explosión que destrozó por completo a los animales.
Dado que ambos acusados, Rafael López y Mario José Morais, reconocieron ser los autores del deplorable hecho, no fue necesaria la celebración de la vista en su contra. Eso sí, el magistrado encargado de ver este caso se ocupó de abroncarlos y de recriminarles su cruel conducta.
Así, José Manuel Ruiz advirtió a los dos muchachos de que en esta ocasión, dado que no tienen antecedentes penales, no tendrán que ir a la cárcel, aunque la condena supone que a partir de ahora si tendrán antecedentes, por lo que si fueran denunciados en el futuro por una simple alcoholemia positiva, sumarían ambas penas y podrían verse obligados entonces a cumplir una pena privativa de libertad.