Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Condenado e inhabilitado para ser ganadero por maltrato animal. Cáceres.

Condenado e inhabilitado para ser ganadero por maltrato animal. Cáceres.

El ganadero de Cáceres que dejó morir de hambre y sed a cuatro caballos ha sido condenado a un año y medio de prisión por el delito de maltrato animal. El hombre no entrará en la cárcel, por lo que la condena se sustituye por 10.950 euros de multa. Los hechos fueron denunciados por una protectora de animales en noviembre de 2010. El juicio señalado para esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres no ha llegado a celebrarse, ya que la defensa de Antonio R. M. ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía de Cáceres, que en un primer momento pidió una condena de tres años de prisión.
Hoy.es, 8 mayo 2012
 
El vecino de Cáceres queda inhabilitado además para ejercer como ganadero durante cuatro años y medio. Tendrá que pagar además 90 euros de multa por tres faltas.
En julio de 2010 fueron encontrados tres caballos de su propiedad en mal estado dentro de una finca que no era suya; y en noviembre del 2010 en el interior de su parcela, se murió otro caballo que fue comido, en parte, por perros. En febrero de 2011 la policía local tuvo que salvar a otro animal suyo que se enredó en una alambrada de espinos.
A su explotación ganadera, según indicó acusación pública, no acudía un profesional veterinario desde el año 2007.
ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....