Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Condenados tres menores en Cádiz por prender fuego a un perro en un intento de robo.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Condenados tres menores en Cádiz por prender fuego a un perro en un intento de robo.

archivado en:
La Voz Digital. Jerez. 04 agosto 2008.Condenados tres menores por prender fuego a un perro cuando intentaban robar en una finca.
Los chicos forzaron sin éxito la cerradura del almacén y rociaron con gasolina al animal Deberán prestar 40 horas en beneficio de la comunidad y abonar 680 euros.
ALMUDENA DOÑA.El Juzgado de Menores número 3 de Cádiz, con sede en Jerez, ha condenado a tres menores por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, una falta de daños y un delito de maltrato animal a 40 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad y al pago de 680 euros, que deberán ser abonados por sus padres, en concepto de responsables solidarios.

Los hechos por los que han sido juzgados se remontan al pasado mes de febrero, cuando los condenados, que contaban por aquel entonces con 15, 16 y 17 años, acompañados de otro de 14, se introdujeron en un cortijo de la localidad de Espera con ánimo de obtener un beneficio ilícito, como consta expresamente en la sentencia.

Los jóvenes treparon a través de un tejado y lograron acceder a un patio interior, donde se toparon con la puerta de un almacén, que intentaron forzar sin conseguir abrirla. A continuación se introdujeron en otras naves que se encontraban abiertas, causando daños en una motocicleta que había en su interior.

Al salir cogieron al perro bodeguero que custodiaba el recinto y, tras propinarle numerosas patadas, procedieron a rociarle con gasolina y prenderle fuego, por lo que el animal sufrió importantes daños. Los perjuicios causados en el cortijo y la motocicleta, por otro lado, se han valorado en 80 y algo menos de 400 euros, respectivamente. En cuanto a los menores implicados, el fallo judicial hace referencia al perfil que comparten los tres de inmadurez y un estilo educativo caracterizado por la permisividad y la falta de control de uno de ellos,0 por parte de sus progenitores.

Durante el trámite de audiencia, celebrado el pasado día 1 de julio, los tres imputados se declararon libremente autores de los hechos, mostrando su conformidad con la medida y la responsabilidad civil solicitadas por la acusación. Unos días más tarde, el 17 de julio, el magistrado titular del Juzgado de Menores, José Miguel Martínez González del Campo, dictó la correspondiente sentencia, contra la que no cabe recurso alguno.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....