Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Conferencia de la ONU sobre medidas de protección de especies animales en peligro de extinción.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Conferencia de la ONU sobre medidas de protección de especies animales en peligro de extinción.

archivado en:
Eluniverso,com, 1 Diciembre 2008.
Cien países refuerzan en conferencia en Roma protección animales en peligro.
Los representantes de cien países inauguraron este lunes en Roma una conferencia de la ONU en la que adoptarán medidas para reforzar la protección de unas 30 especies de animales en peligro de extinción, como guepardos, ballenas azules y delfines del mar Negro.
La IX conferencia de los países miembros de la convención de la ONU sobre la conservación de las especies migratorias animales también examinará hasta el viernes, en la sede del Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el caso de los manatíes, o vacas marinas, que viven en el Caribe, la costa este de América del Sur y los ríos de la Amazonía.

Estos animales podrían ser colocados en la lista I de los animales en peligro de extinción, junto con varias familias de delfines y marsopas.

La ONU proclamará 2009 "año del gorila" y espera recaudar más de medio millón de euros en donaciones para preservar esa especie, de la que quedan menos de 6.000 individuos en Africa, anunciaron los organizadores en una conferencia de prensa en Roma.

Durante la conferencia en la capital italiana también podrán ser inscritas en la lista II, es decir, para animales no en peligro de extinción sino sólo amenazados, tres familias de tiburones que en los últimos años disminuyeron en un 96% debido al exceso de pesca.

Siete familias de pájaros son candidatas a la protección total que otorga estar inscritas en la lista I, para animales condenados a la extinción si no son protegidos.

Algunos de esos pájaros son varias variedades de halcones de Kazajistán y Uzbekistán, cuyas poblaciones disminuyeron en un 90% en los últimos años debido a su demanda para ser adiestrados para la caza.

El guepardo, el animal más rápido de la tierra con sus 120 km/hora, ha desaparecido en 18 países donde hace un siglo aún vivía. Actualmente sólo quedan 10.000 guepardos adultos en Africa y menos de 50 en Asia, donde viven con dificultad en el desierto iraní.

"El mundo hace frente a la sexta oleada de extinción de especies animales de su historia, debido sobre todo a la actividad humana. Hay que acelerar nuestra acción, y además urgentemente, si queremos dejar un planeta en buena salud a las generaciones futuras", declaró en un comunicado Achim Steiner, director del programa de Naciones Unidas para la Protección del Medio Ambiente.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....