Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Consejo de Europa, UE y OIE apuestan por sensibilizar en cuidado animales

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Consejo de Europa, UE y OIE apuestan por sensibilizar en cuidado animales

archivado en:
El Consejo de Europa, la Unión Europea (UE) y la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE) adoptaron hoy una declaración conjunta en la que apuestan por la sensibilización de la opinión pública y la elaboración de legislaciones a favor del bienestar de los animales.
El texto fue adoptado al cierre del seminario 'El bienestar de los animales en Europa: realizaciones y perspectivas', que se celebró durante dos días en la ciudad francesa de Estrasburgo con la participación de funcionarios gubernamentales y representantes de servicios veterinarios de cincuenta países europeos.

Las tres organizaciones animan a entablar una 'ayuda mutua' basada en la cooperación en lo relativo a todos los aspectos del bienestar animal y a elaborar una legislación que permita la formación de 'profesionales y 'paraprofesionales' veterinarios'.

El documento incide en la relación entre el bienestar animal y la 'necesidad de competencias veterinarias y científicas adecuadas'.

Además, los firmantes se comprometen a 'ayudar eficazmente a los países' para la elaboración y la puesta en marcha de leyes, normas y recomendaciones en esta materia.

Según afirmó en rueda de prensa el representante británico del Servicio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, David Pritchard, 'es la primera vez' que tres organizaciones internacionales se reúnen en un seminario sobre el bienestar animal.

Pritchard destacó que algunos países, como Armenia, se estrenaban en un foro internacional sobre este asunto y valoró positivamente el papel que desempeñan veterinarios y asociaciones para la protección de animales.

Por parte española, la representación corrió a cargo de la jefa de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, María Teresa Villalba, que coordinó el grupo del área mediterránea del seminario y que prefirió no hacer declaraciones a la prensa.

Coincidiendo con el seminario, se presentó el libro 'El bienestar animal. Visión ética', en el que el experto veterinario Martin R.

Gamera aborda en un artículo el tema de 'España: un país no proteccionista'.

Para Gamera, la protección de los animales es 'contraria a la cultura tradicional de la población española', aunque esta situación ha cambiado en los últimos treinta años.

Apunta, además, al aislamiento, el catolicismo, la dictadura y el analfabetismo como elementos que 'han impedido favorecer los debates sobre la protección de los animales'.

Con la asignatura pendiente de las corridas de toros -protegida por el Tratado de Amsterdam-, Gamera asegura que España se ha igualado con otros países europeos en esta materia y destaca la evolución de las mentalidades, 'más lenta de lo deseable', gracias al 'convencimiento y no a la imposición'.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....