Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Continúan las manifestaciones antitaurinas en Bilbao y Gijón.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Continúan las manifestaciones antitaurinas en Bilbao y Gijón.

archivado en:
Diario Deia, 16 agosto 2008.
Varias organizaciones protestan contra las corridas de toros en la Aste Nagusia y se desnudan ante el Guggenheim.
Más de medio centenar de activistas antitaurinos han protestado, hoy a la tarde, semi desnudos ante el Museo Guggenheim Bilbao por la abolición de la tauromaquia, a pocas horas del inicio de la Aste Nagusia y un día antes de que comience la primera corrida de toros en la bilbaína Plaza Vista Alegre.

Un total de 63 activistas de la ONG por los derechos de los animales, Equanimal, han participado en un acto de reivindicación a favor de la abolición de la Fiesta Nacional. En la explanada del Museo Guggenheim, durante 40 minutos y ante la atenta mirada de los turistas y curiosos, 54 jóvenes con el torso desnudo, bocaabajo, con banderillas clavadas en su espalda y llenos de pintura roja simulando la sangre han simulado "la muerte de cada toro asesinado --seis por cada corrida-- durante los nueve días de la Aste Nagusia de Bilbao", según ha explicado Eneko Pérez, responsable de campañas de la organización.

Otros compañeros portaban varios carteles en los que se pedía la abolición de la tauromaquia. "Nosotros partimos de que todo animal tiene ganas de vivir su vida, de disfrutarla y de que nadie se la arrebate. Cualquier animal, lo hayan criado para lo que lo hayan criado tiene derecho a la vida y a la libertad desde un toro, pasando por una vaca o una gallina, león o un elefante", ha asegurado Pérez a Vasco Press.

Para el bilbaíno Urko, es la primera vez que participa en un acto reivindicativo como este. "Es una experiencia interesante" y asegura que está dispuesto a continuar participando en acciones "impactantes" como la celebrada hoy en la explanada del Guggenheim en el futuro.

"Lo mas impactante es la sangre, la representación de la crueldad y el sadismo de las corridas de toros", reconocía Urko quien aseguraba haber escuchado a un niño preguntar a su madre "mama, ¨están muertos de verdad?". Una opinión compartida también con Ana, otra joven activista bilbaína para quien era la primera vez que participaba en este tipo de actos. "Estaba nerviosa porque es la primera vez y porque vengo sola, pero no por el hecho de ponerme desnuda con el pecho fuera. El cuerpo humano es supernatural por eso no me ha importado nada", reconocía la joven. "Lo más impactante para la gente es ponerte en la piel del animal mediante el cuerpo humano, clavado con banderillas, con sangre,...", ha dicho.

El portavoz de la Asociación por un Trato tico a los Animales (ATEA), Luis Presa, que también se encontraba participando en este acto, ha asegurado que "lo más importante es que la gente se de cuenta que el resto de animales, en este caso lo toros, también sienten y también sufren como nosotros".

Creada en noviembre de 2006, la Fundación Equanimal es una "organización no lucrativa en defensa de los derechos de los animales" que se caracteriza por sus acciones reivindicativas "altamente mediáticas". Entre ellas, el salto al ruedo de la Plaza de Toros de Las Ventas de varios activistas en medio de una corrida el 4 de mayo, así como en la Plaza de Toros de Alicante tras la matanza del primer toro a manos del diestro Fran Rivera, el 22 de junio.


Digital Europa Press, 16 Agosto 2008.
Colectivos antitaurinos se manifestarán hoy en Gijón contra las corridas de toros.
GIJÓN, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Diversos colectivos antitaurinos se manifestarán hoy por las calles de Gijón para expresar su rechazo contra las corridas de toros y los espectáculos taurinos, según informó la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad Anadel a través de una nota de prensa.

La manifestación partirá desde la Plaza de San Miguel a las 16:30 horas en dirección a la plaza de toros, está englobada dentro de la campaña que Anadel está realizando contra las corridas de toros en Asturias.

La campaña emprendida por Anadel y denominada 'Asturias Antitaurina', ya ha tenido sus primeros frutos, uno de ellos la declaración de Castrillón como primer municipio 'Antitaurino y Amigo de los Animales' del norte de España.

Ahora el punto de mira de la campaña esta sobre Gijón, donde además de convocar la manifestación de hoy, también están enviando masivamente postales antitaurinas a la Alcaldesa de Gijón. En menos de una semana ya se han distribuido más de 1.000 postales, según la asociación.

Desde Anadel, consideran que las corridas de toros son un espectáculo "anacrónico y cruel, que no tiene cabida en una sociedad avanzada y moderna". Señalaron que Asturias destaca además por ser una de las zonas, donde los festejos taurinos no cuentan ni con el más mínimo respaldo de la población. "Prueba de ello es que la plaza de toros de Gijón, no ha logrado completarse, a pesar del importante cartel", señalaron.












ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....