Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Convenios de colaboración entre Comunidades autónomas para facilitar las expediciones de licencias de caza y pesca.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Convenios de colaboración entre Comunidades autónomas para facilitar las expediciones de licencias de caza y pesca.

archivado en:
El Mundo, 20 agosto 2009
El Consejo de Gobierno celebrado este jueves en Valladolid ha autorizado la formalización de un convenio de colaboración con los gobiernos de Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares para simplificar los trámites que los cazadores y pescadores deben realizar para practicar estos deportes. De acuerdo a las cifras oficiales, se beneficiarán de la medida cerca de un millón de aficionados.
La normativa, que entrará en vigor a principios del año próximo, ha sido muy reclamada por los aficionados durante años, ya que lo que se pretendía era que cazadores y pescadores pudieran simplificar estos trámites burocráticos y no precisarán de una licencia para cada uno de los territorios participantes en el acuerdo.

La consejería de Presidencia emitió un comunicado en el que señala que "las seis comunidades autónomas se comprometen a realizar las modificaciones legislativas y normativas necesarias para el reconocimiento recíproco, en su territorio, de las licencias de caza y de pesca recreativa en aguas interiores expedidas por las demás comunidades firmantes" .

De acuerdo a los datos del año 2008, en Castilla y León la cifra de practicantes de estos deportes ha bajado sensiblemente ya que se expidieron 129.170 licencias de caza y 178.148 de pesca. Las provincias con mayor número de autorizaciones fueron León, Salamanca y Zamora, seguidas de Burgos, Ávila, Palencia, Valladolid, Segovia y Soria.

Reconocimiento
Para que se reconozca la licencia de caza o de pesca expedida por cualquiera de las seis comunidades que han ratificado el acuerdo, será necesario que dicha licencia haya sido expedida por la comunidad autónoma donde el interesado tenga su vecindad administrativa, que el beneficiario cuente con la edad mínima para el ejercicio de estas actividades y, por último, que abone la tasa exigida por la comunidad donde el pescador o cazador desee ejercitar estas prácticas, a través de pago electrónico.

Todo ello se realizará sin menoscabo de las competencias exclusivas de cada una de estas comunidades por lo que el ejercicio de las actividades de caza y pesca se regirá en cada territorio por la normativa dictada por cada uno de los gobiernos.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....