Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Córdoba, museo taurino. Miles de euros para digitalizar la barbarie.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Córdoba, museo taurino. Miles de euros para digitalizar la barbarie.

Tras superar todos los trámites administrativos, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación definitiva del equipamiento del Museo Taurino a la empresa Dragados para la contratación del servicio de producción, suministro, instalación y puesta en marcha del proyecto museológico y museográfico, elaborado por la empresa barcelonesa Kultura Ideas y Estrategias para el Patrimonio SL --que cuenta con un presupuesto de 874.236 euros--, que aporta una visión muy distinta a la que tradicionalmente ofrecía este centro, mucho más contemporánea y ajustada al siglo XXI.

Diario de Córdoba, 20 abril 2013

El nuevo diseño pretende superar el mero hecho de la exposición de piezas, en este caso vinculadas al arte de torear, buscando, además, un espacio que sea capaz de dar respuesta a otros retos, como pueden ser el hecho de que sirva para el disfrute y la difusión cultural, que esté abierto a públicos muy diversos, que tenga vocación educadora, que siga siendo un centro dedicado a la conservación del patrimonio cultural, pero también un espacio generador de conocimiento, y que juegue un papel dinamizador en el panorama cultural de la ciudad.

Por otro lado, el museo contará con medios interactivos a través de los cuales el visitante podrá consultar y ubicar lugares taurinos de la ciudad, tertulias, comercios especializados, tabernas de tradición taurina, circuitos específicos como la ruta de Manolete, etcétera, así como proyecciones audiovisuales en torno al mundo del toro. Paralelamente al proceso de restauración y nueva musealización del centro, desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento se trabaja en la restauración de algunas de las piezas más emblemáticas que formarán parte de la exposición permanente, tales como los vestidos de toreros de los cinco califas del toreo y de Cañero, las cabezas de toro que forman parte de los fondos del museo, algunas colecciones fotográficas del siglo XIX y principios del XX, obras pictóricas y cartelería.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....