Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Córdoba no es un municipio, sino un coto de caza

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Córdoba no es un municipio, sino un coto de caza

archivado en:
Córdoba genera el 30 por ciento de los beneficios de la actividad cinegética andaluza

Leyva dijo que de cara a próximas ediciones están trabajando con la Federación de Pesca para que también tenga presencia en la Feria Cinegética.
Redacción 10-6-2007, 09:49



La provincia de Córdoba genera el 30 por ciento de los beneficios que reporta la actividad cinegética en Andalucía, con un montante total de más de 450 millones de euros anuales.

Esta actividad, según explicó hoy en conferencia de prensa la delegada de Desarrollo Económicos y Turismo en la Diputación de Córdoba, Ana María Romero (PSOE), provoca unos doce mil jornales al años en los 1.495 cotos de caza que existen.

Romero, en la presentación de la XI Feria Cinegética Intercaza 2007, indicó que Córdoba cuenta con 1,2 millones de hectáreas de superficie cinegética, que proporcionan "recursos y riqueza" además de los puestos de trabajo.

Intercaza 2007 se celebrará en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Provincial entre el 27 y el 30 del próximo septiembre y contará con una superficie de 1.800 metros cuadrados de espacio expositivo.

La feria está organizada por la Sociedad de Desarrollo Rural Sierra Morena Cordobesa, que firmó el pasado año un convenio con la Diputación de Córdoba para garantizar la celebración de la muestra en 2006 y 2007, y en virtud del cual la institución provincial aporta 90.000 euros a cada edición.

Además la Sociedad de Desarrollo Rural destina este año 45.000 euros, mientras que la Consejería de Medio Ambiente aporta 22.000 euros, Mitsubishi, doce mil euros, Cervezas Alhambra 7.500 y Viajes El Corte Inglés se hace cargo de gestionar las empresas que participan de fuera de España.

El presidente de la Sociedad de Desarrollo Rural Sierra Morena Cordobesa, Manuel Leyva, indicó que el objetivo de Intercaza 2007 es superar los 85.000 visitantes de la pasada edición y retomar las actividades relacionadas con las aves como la cetrería o el vuelo de halcones que estuvieron ausentes de la feria en 2006.

Leyva dijo que de cara a próximas ediciones están trabajando con la Federación de Pesca para que también tenga presencia en la Feria Cinegética.

Para el delegado provincial de Medio Ambiente, Luis Rey, este certamen debe trabajar en "favorecer la cooperación e intentar que la caza no compita con la conservación ambiental".

Intercaza 2007 incluirá entre sus actividades una exhibición de caza con arco, de cetrería, una exposición de fotografías, la VI Semana Gastronómica, una concentración de rehalas y perros de muestra, un concurso de podenco andaluz, una exposición de animales naturalizados y proyecciones virtuales.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....