Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Córdoba. Manifestación por la abolición de la tauromaquia y de las bacerradas para homenajear a la mujer cordobesa.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Córdoba. Manifestación por la abolición de la tauromaquia y de las bacerradas para homenajear a la mujer cordobesa.

archivado en:
Diario Córdoba, 23 mayo 2009
El colectivo antimaltrato animal pedirá que se elimine la fiesta taurina.
El coordinador de Ecologistas en Acción de Córdoba, Juan Escribano, anunció ayer que el Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (Cacma) y este grupo ecologista convocan hoy, a las 17.00 horas, a una manifestación por la abolición de la tauromaquia, que partirá de la plaza de Las Tendillas y concluirá en la plaza de toros, coincidiendo con el inicio de las corridas de la Feria. Escribano aprovechó para criticar que el Ayuntamiento, en la época actual de crisis económica, destine fondos públicos para comprar entradas de festejos taurinos. Además, este portavoz denunció que se celebre la tradicional becerrada de homenaje a la mujer cordobesa, "un regalo que no se merecen las mujeres, porque se matan animales, y además es presenciado por numerosos niños".


Por su parte, el Instituto Andaluz de la Mujer consideró que no existe "discriminación hacia la mujer", en cuanto a la denuncia del Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal por la citada becerrada. El IAM recalcó que se trata de un festejo autorizado por la autoridad competente y que su papel se limita a contestar a la denuncia del Cacma.




Córdoba, 24 mayo 2009.
Una protesta exige el fin de los toros en cordoba.
Córdoba Ecologistas en Acción de Córdoba y el Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (Cacma) protagonizaron ayer una manifestación por la abolición de la tauromaquia. La protesta partió de Las Tendillas y concluyó en la plaza de toros y exigió el fin de las corridas y de la becerrada en homenaje a la mujer cordobesa.





ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....