Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Critican que los macacos decomisados no se devuelvan a sus países de origen

Critican que los macacos decomisados no se devuelvan a sus países de origen

archivado en:

Por Mustafa Hamed
Última actualización 19/03/2008@04:11:15 GMT+1
El portavoz de la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales, Luis Gilpérez, criticó ayer que un grupo de 16 macacos, --especie exótica protegida por la autoridad CITES--, que fueron decomisados por el Seprona de Melilla en noviembre, hayan sido trasladados a zoológicos de Sevilla y Granada, y no devueltos a sus países de origen, "que sería lo normal en este tipo de casos".

Gilpérez explicó que este grupo de macacos, después de ser decomisado, fue alojado en unas instalaciones de la denominada Granja Agrícola de Melilla, en el que permanecieron hasta finales de diciembre, fecha en la que, al parecer, fueron trasladados los machos al Zoo de Sevilla, en Guillena, y las hembras al Zoo de Peña Escrita, en Granada.

Asimismo, el portavoz de Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda) dijo no entender tampoco el por qué de la separación de sexos de estas especies, "cuando bien es sabido que los primates son animales muy familiares y con unos vínculos de afectividad muy fuertes".

Por todo ello, Asanda ha enviado un escrito a la Autoridad Territorial del CITES, --entidad responsable de estos animales--, en la que le solicita poder comprobar en los lugares de depósito, la situación actual de los animales; saber cuál sido la razón que ha conducido a la separación por sexo de estos animales e información sobre las previsiones respecto al futuro de estos macacos.

Finalmente, Gilpérez criticó que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se "desentienda" por completo de la situación actual de estos animales, "alegando que al ser especies exóticas dependen directamente del Seprona y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo".

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....