Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Críticas al festival taurino organizado a beneficio de la campaña "Ningún niño sin juguete". Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Críticas al festival taurino organizado a beneficio de la campaña "Ningún niño sin juguete". Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

archivado en:
Web Ecologistas en Acción Sanlúcar Bda., 8 Diciembre 2008.
Indignación ante el festival taurino a beneficio de Ningún niño sin juguete.
Las Asociaciones en defensa de los animales de Sanlúcar: SOLÚCAR, MAFI, ASAT, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN de Sanlúcar y la Delegación de PACMA en Cádiz, nos vemos obligados a manifestar nuestra desaprobación y rechazo ante la programación por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda de un festival taurino a beneficio de la campaña “Ningún niño sin juguete”.
En dicha campaña se han programado diferentes actos de carácter lúdico, con el fin de recaudar fondos para la Orden de los Reyes Magos, en orden a que los niños más desfavorecidos puedan disfrutar de juguetes como regalo de Reyes. Todas ellas son aceptables y adecuadas al fin que se pretende. Consideramos encomiable que nuestro Ayuntamiento tenga iniciativas de corte benéfico como se trata en este caso, pero lo que nos parece reprobable como algo indigno de un gobierno avanzado y progresista, es que organice un festival taurino, para recaudar fondos.

Son múltiples las alternativas y posibilidades existentes para poder obtener un beneficio económico para una causa solidaria, donde no es necesario utilizar animales como objeto de burla y sufrimiento y que esto a la vez, tenga que ser un divertimento para las personas que desean dar un donativo. Las donaciones pueden conseguirse a través de otros medios más éticos, donde hacer sufrir y aterrorizar a un animal no constituya la base de la fiesta de unos cuantos, con tal de conseguir financiación.

El Equipo de Gobierno PSOE-CIS debería ser democrático y no subvencionar y/u organizar festejos que la mayoría de la población rechaza; no es de recibo que una Corporación Municipal invierta los fondos presupuestarios en este tipo de festejos que sólo interesan a una minoría.

Así pues, manifestamos que de ningún modo, es necesario incluir este tipo de espectáculos degradantes para la población y menos por el propio Consistorio, que es quien lo promueve.




Portal Sanlucardigital
Campaña "Ningún niño sin juguete".
10 de diciembre de 2008
El Delegado de fiestas invita a los sanluqueños a participar en la campaña "Ningún niño sin juguete"
El delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, ha invitado hoy a los sanluqueños a que participen en las diferentes actividades organizadas para los próximos días con el objetivo de recaudar fondos para la campaña ‘Ningún niño sin juguete’.

Así, Villegas recordó que el próximo domingo a las 12.00 del mediodía se celebrara en las bodegas Caydsa un gran concierto a cargo de la banda de música Nuestra Señora de los Reyes, de Sevilla, y que el mismo día, a las 16.00 horas, tendrá lugar una becerrada en la plaza de toros de El Pino con reses de la ganadería ‘La rosa del sol’ para Diego Simón ‘El Bombo’, Antonio Ojeda, Andrés ‘Niño Lámparas Andi’, Peña Antonio Pequeñines, Antonio ‘El José Tomás de La Jara’ y toreros/as de Telesanlúcar.

El director de la lidia será Diego Ramos. Las entradas, con precios populares -5 euros el tendido y 10 barreras-, se podrán adquirir en Pequeñines, Bar Bachicha, Droguería Babel y en la taquilla de la plaza de toros el mismo día del festival.El día 20 de diciembre, en el auditorio de La Merced, la música volverá a ser la protagonista con el concierto que ofrecerán María Peralta, Gala Évora y Carlos Sanlúcar y otros artistas. Asimismo, los días 12 y 21 de diciembre se celebrarán sendas ‘zambombás’ organizadas por el la cafetería-pub Siglo XXI y la Hermandad de la Esperanza, respectivamente.

La única condición para acceder al lugar de celebración y disfrutar de la fiesta es presentar un juguete, que será aportado a la campaña. Y el día 27, en el pabellón cubierto del Polideportivo Municipal, habrá un partido de fútbol sala que enfrentará a políticos con empresarios, artistas y periodistas de la ciudad. Para acceder al recinto también habrá que entregar un juguete.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....