Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Críticas por realizarse una exposición taurina en la ermita de San Antón

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Críticas por realizarse una exposición taurina en la ermita de San Antón

archivado en:
VILLENA

La Peña Cultural Taurina Villenense iniciará el próximo viernes su II Semana Cultural con una exposición en la ermita de San Antón, que ha levantado las protestas de Los Verdes y grupos antitaurinos.

IHERMAS La exposición, titulada "Arte en torno a la fiesta de los toros", presentará fotografías, pinturas, documentos gráficos, y esculturas del museo local Antonio Navarro Santafé. Los Verdes consideran improcedente el marco elegido para esta muestra. Según la concejala Catalina Hernández, "es una contradicción descarada de la Peña Taurina y el Ayuntamiento. La ermita que rinde honor a San Antón, el defensor de los animales, abrirá sus puertas para realizar una exposición sobre el mundo taurino, mundo que rinde culto al arte de matar en vivo y en directo delante de cientos de personas, como forma de entretenimiento y diversión".
Catalina Hernández comparó este hecho con que se realizara un espectáculo de "striptease" en una iglesia, o darse un atracón de chorizo en una mezquita.
Los actos organizados por la Peña Cultural Taurina Villenense continuarán en la Casa de Cultura con una conferencia el martes 27 de enero a cargo de César López, quien abordará el tema "Las plazas de toros de Villena a través del tiempo". Dos días después, el jueves, José María Jericó hablará de "La música festera taurina, distintas clases de pasodobles", interviniendo la Sociedad Musical Ruperto Chapí, que interpretará diferentes fragmentos de pasodobles. Por último, el viernes 30, el presidente de la plaza de toros de Valencia, Francisco Quintero, disertará sobre los "festejos taurinos populares y su relación con las corridas de toros".
El último de los actos programados será una cena de hermandad en la que se entregará un premio al torero Juan José Padilla, como triunfador de la corrida de las pasadas fiestas de moros y cristianos.
El presidente de la Peña, Evaristo Velló, declaró que quieren negociar con el Ayuntamiento la instalación en la futura plaza de toros de un museo taurino, al que se trasladarían todos los fondos con que cuentan en la actualidad. Asimismo añadió que en el año 2012 pueda estar realizada la restauración del coso taurino.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....