Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cuarta edición del concurso de redacción "Los animales y tú" en Utrera.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Cuarta edición del concurso de redacción "Los animales y tú" en Utrera.

archivado en:
UVITEL online, 27 Octubre 2008.
Cuarta edición del concurso de redacción "Los animales y tú" en Utrera.
La Asociación de Defensa de los Derechos de la Vida Animal de Utrera DDEVIDA, ha puesto en marcha el 4º Concurso de Redacción "Los animales y tú", dirigido a los alumnos de tercero y cuarto de primaria de los centros educativos utreranos. Desde la organización de la asociación, aseguran estar convencidos de que para avanzar en el trato que en nuestra sociedad reciben los animales, “resulta fundamental la educación y concienciación de la ciudadanía desde las edades más tempranas”. Es por ello que una parte importante de la actividad de DDEVIDA se ha enfocado, desde el principio, a la labor educativa. No obstante, esta labor resultaría incompleta sin la colaboración tanto del personal docente como de los padres, ya que como aseguran en DDEVIDA “la educación en valores ha de ser conjunta, y todos jugamos un papel importante, desde DDEVIDA esperamos que, como en la anterior edición de esta actividad, la respuesta a esta iniciativa sea la participación de todos los centros escolares de Utrera. En este sentido, DDEVIDA agradece de antemano la receptividad y disposición del profesorado de los centros escolares de Utrera”.


Mediante el concurso de redacción "Los Animales y Tú", organizado por DDEVIDA con la colaboración de la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Utrera, “intentamos despertar e incrementar la responsabilidad y el respeto de los niños hacia los animales”. Las redacciones de los alumnos participantes serán recogidas el día 7 de noviembre. Como cada año se hará una selección de quince redacciones que compondrán un libreto; de estas quince seleccionadas, tres de ellas resultarán ganadoras. La entrega de premios se realizará, un año más, tras las vacaciones navideñas. Los premios constarán de material educativo. relacionado con la protección animal y serán tanto para los estudiantes ganadores como para los centros a los que estos pertenezcan. Como viene Siendo habitual, el jurado estará formado por profesionales de educación cultura en general y representantes de protección animal.

Desde que en el año 2004 tuvo lugar la primera edición de esta actividad, “la lectura año tras año de las redacciones que nos llegan de los pequeños nos ayudan a conocer de cerca sus experiencias e inquietudes con respecto al mundo animal”, han asegurado desde la organización. A lo que han añadido, que “de este modo, después de cuatro años de vida de esta actividad, contamos con una información muy valiosa que nos ayudará a enfocar futuras actividades educativas dirigidas a los niños”. Es por ello que DDEVIDA ha decidido, de cara al próximo año 2009, hacer un alto en el camino y, en lugar de continuar la realización de este concurso, hacer uso de todo aquello que los pequeños han volcado en la asociación durante estos cuatro años, para poner en marcha nuevas iniciativas educativas enfocadas hacia los problemas concretos que los niños han venido transmitiendo.





ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....