Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cura, políticos y maldad

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Cura, políticos y maldad

archivado en:
500 vecinos de San Andrés piden con sus firmas que se salven a dos cigüeñas a las que el Ayuntamiento ha retirado el nido


"Están abocadas a un final trágico". Eso es lo que aseguran los 500 vecinos de San Andrés que han prestado su firma para demandar a las administraciones una nueva ubicación para dos cigüeñas a las que el Ayuntamiento de San Andrés ha retirado su nido a petición del párroco y que tratan inutilmente de reconstruirlo .

"Desde la Plataforma Vecinal formada para la recuperación de las cigüeñas desalojadas en Pinilla queremos manifestar nuestro estupor ante la actitud incomprensible e inhumana del grupo socialista en el ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo", han asegurado este jueves en una nota pública tras conocer que el Consistorio no construirá una plataforma para salvar a las aves.

Situación crítica

"La situación de las cigüeñas de la parroquia de la Sagrada Familia es desesperada. A punto ya de poner su huevo, la pareja sigue intentando en vano reconstruir su nido en el emplazamiento en el que estuvo durante años. Se trata de una tarea imposible, ya que además de retirarles el nido , el ayuntamiento de San Andrés , a instancias del párroco, colocó una especie de veleta en el mismo emplazamiento para que no pudieran volver a anidar. Sin embargo, las aves no tienen tiempo de buscar otro lugar, y día tras día se pasan horas dejando palitos sobre la "veleta" , intentando desesperadamente construir un hogar para el inminente nacimiento de su cría. Es un esfuerzo vano, porque los palitos, uno tras otro, se caen al suelo, dejando a las cigüeñas confusas y agotadas", sentencia la Plataforma Vecinal.

"Hace unos días presentamos 500 firmas de vecinos al ayuntamiento pidiendo una solución para estas cigüeñas tan injustamente tratadas por la parroquia y el ayuntamiento. Tanto la Ley 42/2007, como las recomendaciones del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta establecen que, en casos como este, debe colocarse una plataforma , en un lugar cercano, donde las cigüeñas puedan anidar. Debemos recordar, además, que el nido se retiró sin que existiera ningún motivo legítimo para ello".

Final trágico

No son los únicos, el Pacma (Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal) también ha denunciado este jueves "el destino de estas hermosas aves, patrimonio de nuestra provincia, será trágico si no se procede a la inmediata colocación de la plataforma. Creemos que el ayuntamiento tiene el deber de ofrecerles la posibilidad de reconstruir el hogar que nunca debió arrebatarles".

Mientras el Consistorio defiende que su actuación ha sido la legalmente correcta. Durante el pleno de este jueves el PAL-UL presentó una moción 'in voce' sobre la retirada de nido y la urgente necesidad de crear una plataforma que salve a las aves.

El Consistorio sigue el procedimiento legal

El equipo de gobierno no votó la urgencia, por lo que no se debatió. No obstante, la alcaldesa explicó las actuaciones del equipo de gobierno en este punto, que continuarán con la tramitación de las firmas de los vecinos ante la Junta de Castilla y León para la reubicación del nido. El párroco de Pinilla se puso en contacto con el Ayuntamiento de San Andrés para que le ayudase a retirar el nido de la cigüeña. La colaboración del Ayuntamiento se produjo con las solicitud por escrito y con el informe favorable de la Junta de Castilla y León para la retirada del nido.

Y mientras la burocracia va de un lado a otro las aves siguen intentando, sin éxito, reconstruir el nido que hasta hace unas fechas era su casa.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....