Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Curiosa forma de reivindicar la cría del asno andaluz.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Curiosa forma de reivindicar la cría del asno andaluz.

archivado en:
Diario Granada Digitsl, 17 agosto 2008.
Una pareja de Monachil se casará a lomos de sendos burros para promocionar la cría del asno andaluz.
Una pareja de novios de Monachil (Granada) compartirá protagonismo en su boda con asnos andaluces, una especie en peligro de extinción, ya que contraerán matrimonio a lomos de dos de ellos y acompañados de ejemplares engalanados en una iniciativa que pretende promocionar la cría de este animal.

Así lo ha anunciado a Efe uno de los promotores de la idea, el ganadero Rafael Fuentes, quien ha explicado que pretenden que haya más criadores del asno andaluz porque ahora son "muy pocos y así se extinguirá y luego vendrán las lamentaciones".

Según Fuentes, en España apenas quedan 150 ejemplares de asno andaluz, un animal al que la sociedad "le debe mucho, pero ahora lo ha olvidado" después de décadas de servicio en las labores agrícolas y para el transporte.

Su cría "no es fácil en tiempos de crisis", ya que los 120 euros anuales por ejemplar que concede la Junta de Andalucía son "insuficientes" ahora que ha subido el precio de los piensos.

Para atraer las miradas sobre este animal, algunos criadores han organizado esta boda en burro, que se celebrará el 20 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento de Monachil.

El asno andaluz, también llamado "asno de raza Lucena" por ser esta localidad cordobesa su punto de origen, pertenece a la más antigua de las razas europeas, con unos 3.000 años de existencia, aunque ahora se encuentra en peligro de extinción.

Es una raza de gran tamaño, cuyos machos pueden alcanzar 1,60 metros de altura a la cruz y las hembras 1,50, su pelaje es corto, de tacto suave, en su capa predomina el color tordo-rucio, llegando en ocasiones al casi blanco y es de carácter dócil y tranquilo.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....