Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Daniel Pauly afirma que las subvenciones a la pesca en la Unión Europea deben desaparecer.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Daniel Pauly afirma que las subvenciones a la pesca en la Unión Europea deben desaparecer.

archivado en:
Finanzas.com, 18 septiembre 2008.
UE-PESCA.Experto aboga por eliminar las ayudas que potencian la pesca en la UE. Bruselas, 18 sep (EFE).- Las subvenciones a la pesca en la Unión Europea (UE) deben desaparecer, salvo aquellas que ayudan a los pescadores a dejar la actividad, según ha afirmado hoy el profesor y director del Centro sobre Pesca de la Universidad de Columbia Británica (Canadá), Daniel Pauly.

Pauly ha manifestado, durante una reunión de la organización Oceana, que en la Política Pesquera Comunitaria (PPC) es "absurdo" que los Gobiernos sigan dando subvenciones al sector que contribuyen al aumento de la presión pesquera, para que la pesca "resulte viable desde el punto de vista económico".

La Comisión Europea ha acordado esta semana empezar a impulsar, cuanto antes, una reforma de PPC que contribuya a reducir la capacidad de la flota europea, pues considera que hay una explotación excesiva de los recursos.

Según Pauly, las ayudas a la pesca pueden aumentar a corto plazo los beneficios del sector pesquero, pero a medio y largo plazo incrementan la capacidad de la flota y reducirán más las existencias, las capturas y su rentabilidad.

Oceana denuncia que el 88% de los recursos pesqueros de la UE están sobreexplotados y que la flota europea supera al menos un 40% su capacidad en relación con los recursos existentes.

Entre los ejemplos de especies en mal estado están el atún en el Mediterráneo, el caladero de la anchoa en el Golfo de Vizcaya, que permanece cerrado y la falta de regulación de las capturas de tiburón.

Las subvenciones a la pesca europea oscilan entre los 6.000 y 7.000 millones de dólares (es decir entre 4.137 y 4.827 millones de euros), según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), citados por Pauly, miembro de Oceana.

Según el experto, "deberían desaparecer las primas que potencian la modernización y continuar sólo las que incentivan al pescador a retirarse".

Asimismo, ha criticado que se produzcan reducciones de apoyos a los barcos, para que éstos dejen de faenar en aguas comunitarias y después "reaparezcan" en caladeros de otros continentes.

Pauly ha resaltado, por otro lado, que a medida que los recursos disminuyen, los pescadores acuden a faenar a zonas más profundas y lejanas, lo que reduce sus beneficios y aumenta los daños medioambientales.

No obstante, ha distinguido entre la pesca a gran escala y la artesanal, esta última menos dañina para el medioambiente.

Ha añadido que cualquier reforma de la política pesquera europea debería suponer un recorte significativo de la capacidad pesquera de las flotas.

Por otro lado, Oceana denuncia que los políticos rara vez sigan el consejo de los científicos a la hora de regular la pesca, con lo cual se establecen límites de captura superiores a los recomendados.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....