Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Declaraciones de la ONG Equanimal sobre su "asalto al ruedo".

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Declaraciones de la ONG Equanimal sobre su "asalto al ruedo".

archivado en:
Ecodiario.es, 1 Octubre 2008.
Asalto al ruedo: El antes y el después
El mundo anti taurino ha dado un capotazo a la tauromaquia. El primer asalto a una plaza de toros el pasado mayo en Las Ventas por parte de la ONG Equanimal ha puesto de patas arriba un acontecimiento sin precedentes con una amplia cobertura mediática en vivo y en directo.
Un hito ético y moral que pone de patas arriba al mundo de la tauromaquia.
Era la primera vez que una organización por los derechos de los animales plantaba cara al mundo taurino en el corazón mismo de la tauromaquia.

La impunidad de las plazas de toros ha acabado. Ya nada será igual. Lo medios de comunicación resaltaban que esta acción "marcaba un antes y un después en el activismo antitaurino". Equanimal había tomado la plaza de toros más importante del mundo.

Con esta acción no violenta Equanimal conseguía atraer la atención de los medios de comunicación. Noticiarios de televisión y radio, prensa escrita y medios digitales se hacían eco de la noticia. El objetivo estaba cumplido: dar un golpe de efecto para revitalizar el debate sobre la abolición de la tauromaquia.

Durante las semanas previas a la acción nos preparamos concienzudamente para que todo saliera bien. Fue un intenso trabajo de investigación y recogida de datos. Varios activistas se repartían los diversos trabajos necesarios para que el asalto al ruedo llegara a buen fin. Ha sido un duro golpe para el mundo taurino: jamás pensaron que una organización defensora de los animales se atreviese a saltar al ruedo más importante del mundo. Ha sido el primer asalto al ruedo. Pero habrá más.

Seguiremos haciendo todo lo necesario para abolir la tauromaquia y defender a todos los animales. Para ello tu ayuda es indispensable.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....