Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Declaraciones de PACMA contra los circos con animales en León.

Declaraciones de PACMA contra los circos con animales en León.

archivado en:
gentedigital.es / Natalia Moreno Flores
30/6/2008 -
PROTECCIÓN DE ANIMALES
El PACMA recuerda que los circos con animales vulneran la legislación en Castilla y León.
El PACMA ( Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) ha remitido sendos escritos al Ayuntamiento y al Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta recordándoles que la presencia de un circo con animales en la ciudad de León vulnera la legislación vigente en la comunidad. Por una parte, la Ley 5/1997, de Protección de Animales prohíbe la utilización de animales vivos en espectáculos que impliquen crueldad, maltrato o sufrimiento; del mismo modo , la Ley 7/2006, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, también prohíbe, en parecidos términos, aquellos espectáculos que impliquen sufrimiento para los animales.

Para el PACMA, los circos con animales implican "una enorme crueldad hacia éstos, tanto por las condiciones de alojamiento, alimentación, transporte y socialización como, sobre todo, por los brutales y violentos métodos de entrenamiento". "Los circos ofrecen una visión de la realidad distorsionada y antieducativa. Los niños, público mayoritario de estos espectáculos, deberían ser educados en el respeto hacia los seres vivos y la naturaleza, y estos espectáculos no contribuyen en nada a esta sensibilización", añade el colectivo.

Numerosos países y ciudades de todo el mundo han prohibido, según PACMA, la actuación de circos en sus territorios en base al bienestar de los animales, como diversos estados de la India y Brasil, Austria, y otras localidades más cercanas como Barcelona.

"Suponemos que el Ayuntamiento de nuestra ciudad, León, no pretende fomentar, ni directa ni indirectamente, esta crueldad injustificada y que si permite la actuación de este circo con animales, es por una falta de información de lo que realmente hay tras estos espectáculos. Instamos al Ayuntamiento a que no vuelva a permitir circos con animales en la ciudad ni tengamos que asistir nunca más al degradante y anacrónico espectáculo de ver como obligan a un elefante a desfilar por las calles de León".



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....