Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Declaraciones del presidente de la Federación española de Caza

Declaraciones del presidente de la Federación española de Caza

archivado en:
Europa Sur, 3 de Octubre 2008.
La federación española de caza defiende la unificación normativa.
Andrés Gutiérrez defiende en el primer acto de Ficapt la redacción de una ley básica que concentre parte de las competencias transferidas a las autonomías.
A. Rodríguez / Los Barrios,| El presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez, defendió ayer en la localidad la elaboración de una ley básica de caza que unifique determinados aspectos de la cinegética que hoy se encuentran transferidos a las comunidades autónomas.

Gutiérrez fue el encargado de abrir las jornadas técnicas de la tercera edición de la Feria Internacional de Caza, Pesca y Turismo Rural (Ficapt) como acto previo a la inauguración de la muestra comercial, hoy a mediodía.

En su intervención, donde estuvo arropado por numeroso público y las autoridades municipales, el presidente del colectivo que agrupa a todos los cazadores del país defendió que la transferencia de las competencias en caza a las autonomías fue un grave error que ha dado lugar a 18 modelos distintos.

En estos momentos, expuso Gutiérrez, el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino tiene en cartera un proyecto de ley básica en el que la federación ha propuesto diversos cambios de calado para unificar criterios. "No es lógico que una sanción tenga diversos importes en función de la autonomía donde se cometa o la necesidad de contar con una licencia de caza para cada comunidad", explicó.

Las principales modificaciones al modelo actual promovidas por las dos entidades pasan por unificar el régimen sancionador, la concesión de licencias y la implantación de un examen para obtenerla a escala nacional. "En estos momentos sólo seis autonomías lo tienen. En el caso de las licencias, las 18 valen 580 euros cuando pocos cazadores se desplazan por todo el territorio", subrayó.

Durante su intervención, el presidente de la federación de cazadores también tuvo palabras de elogio para la actual ministra del ramo, Elena Espinosa. "Tiene un talante totalmente diferente al de Cristina Narbona, la principal enemiga de la caza en España y a la que solicité reuniones hasta 30 veces. Con Espinosa, la elaboración de la ley va muy avanzada y estará lista en pocos meses. En el poco tiempo que lleva al frente del ministerio, hemos avanzado mucho", comentó.


Europa Sur,2 Octubre 2008.
Una conferencia sobre la caza en España abre hoy el programa de Ficapt
La charla de Andrés Gutiérrez centra la jornada previa a la apertura oficial de la muestra, el viernes a mediodía.
A. R. / Los Barrios, los barrios | El presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez, será el encargado de abrir hoy por la tarde las jornadas técnicas de la tercera edición de Ficapt, la Feria Internacional de la Caza, Pesca y Turismo Rural.

El acto, previsto a las 19:00 horas en el recinto ferial, es el anticipo a la inauguración de la feria comercial, mañana viernes a mediodía. La feria, por tanto, se desarrollará del 2 al 5 de octubre.

Gutiérrez aportará en su conferencia una visión global sobre la cinegética a escala nacional donde también está previsto que el público pueda participar en el coloquio posterior.

El alcalde, Alonso Rojas, inaugurará instantes antes la exposición de caza y pesca que presidirá el recinto de conferencias habilitado en el pabellón del recinto ferial. Además, está previsto que se entregue un reconocimiento al subteniente del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) Emilio Moya.

Este año, la feria incluye como novedades la celebración en el cortijo Tinoco (frente a los huertos de ocio) de la primera Copa Federación Andaluza de Caza de Cetrería en las modalidades de bajo vuelo y pequeñas rapaces. Habrá especial atención a la pesca deportiva.

Entre las actividades, habrá una exhibición de vuelo de aves rapaces el sábado en los jardines del Hotel Guadacorte.

Como es habitual habrá también sorteos, uno de ellos es el de un puesto por día para cazar un corzo al rececho, concursos de caza, de pesca y de silvestrismo, conferencias, coloquios, exhibiciones de razas de perros de caza, tiro al plato, tiro con arco, descenso del río Palmones en piragua, talleres, degustaciones gastronómicas, compra y venta de perros de caza y reuniones de diversos colectivos.

Los escenarios para estas actividades son tan diversos como lo es el municipio: pesca en el embalse de Charco Redondo y en el litoral de Palmones, concurso y exhibiciones cetreras en el cortijo Tinoco y Guadacorte, paso de rehalas por las calles de Los Barrios, piragüismo en el río Palmones, tiro al plato en el campo de tiro de Charco Redondo, o senderismo por Los Alcornocales, son algunos ejemplos.

La muestra se distribuye en los 10.000 metros cuadrados del recinto ferial.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....