Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Decomisados dos perros obligados a pelear. Valencia.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Decomisados dos perros obligados a pelear. Valencia.

archivado en:
La juez de guardia decomisa dos perros utilizados en peleas.
Abren diligencias por un delito de maltrato, otro robo y uno más de usurpación de la propiedad.
R. Laguna, Valencia
La juez de guardia de Valencia ha decomisado dos perros de raza peligrosa que podrían estar siendo utilizados en peleas y que se encontraban atados y malheridos en un bajo abandonado en el barrio valenciano de Nazaret. El juzgado ha abierto diligencias por un delito de maltrato animal, un delito de usurpación respecto del local donde se encontraron -que es propiedad del Ayuntamiento de Valencia-, y un delito de robo, ya que uno de los animales llevaba un microchip que reveló el nombre y el domicilio de su dueña, que vive en Alicante.
Los dos perros, un pitbull terrier propiedad del imputado, J. M. M., y un staffordshire terrier, presuntamente robado en Alicante, fueron hallados por la Policía Local de Valencia en un bajo abandonado propiedad del ayuntamiento. Los animales estaban atados a la pared y malheridos, entre heces y orines. La policía investiga si, además, el imputado había inyectado en el agua una droga que les hacía más peligrosos.
El detenido carecía de la licencia preceptiva para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, respecto del can de su propiedad. Mientras que el otro animal fue remitido al Servicio Municipal de Zoonosis al no haber localizado a su propietaria.
Los animales fueron decomisados y remitidos a la Sociedad Protectora de Animales de Valencia para "proteger su integridad", tras haber pasado por el veterinario para curar las lesiones que pudieran presentar.
La magistrada explica en el auto judicial que, "para evitar la reiteración de la supuesta conducta delictiva, procede acordar el decomiso de los animales y su depósito en las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales, dependiente del ayuntamiento, donde deberán recibir los cuidados y, en su caso, la asistencia veterinaria que precisen".
Pericial veterinaria
A continuación, la juez acuerda que se realice una pericial veterinaria dado el estado de los animales, "a fin de dictaminar si han sido objeto de maltrato y si presentan lesiones que les produzcan un grave menoscabo físico o sean indicativas de su participación en peleas con otros perros de similar peligrosidad".
Además, la magistrada exige que se deje "constancia, previa a las curas que en su caso deban administrarse, de las lesiones que en su caso presenten dichos animales". En este sentido, deben constar en las diligencias las fotos de los dos canes en el momento en que fueron rescatados por la policía y puestos a disposición de la Protectora de Animales.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009013100_16_549816__Valencia-juez-guardia-decomisa-perros-utilizados-peleas


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....