Dedican un pasaje al que fuera presidente de la Protectora de Animales José Carlos Cabra
El pasaje José Carlos Cabra se encuentra en el camino de acceso a la sede de la Sociedad Protectora de Animales en La Virreina, lugar al que esta entidad se trasladó gracias al esfuerzo del homenajeado.
José Carlos Cabra nació en Málaga el 5 de octubre de 1955 y falleció el 12 de enero de 2010. Aunque su vida profesional no estaba relacionada con los animales, su sensibilidad le llevó a dedicar su vida a su protección y cuidado.
Consiguió que la Protectora de Animales y Plantas de Málaga llegara a formar parte del tejido social malagueño, impulsando la firma de convenios de colaboración con el Ayuntamiento y logrando que fuera declarada Entidad de Utilidad Pública por parte de la Junta de Andalucía.
Persona de "gran carisma", Cabra fue presidente de la Spapm desde 1998 hasta su fallecimiento, nombrándolo presidente de honor a perpetuidad de esta entidad privada tras su muerte. Al tesón del ahora homenajeado por el Ayuntamiento se debe el traslado del Refugio desde las antiguas instalaciones en Los Asperones a las nuevas de La Virreina.
Este traslado ha supuesto un logro en la mejora de la vida de los animales refugiados y que la protectora se convierta en una entidad de características "modernas, informatizada y con instalaciones adecuadas a su función", han asegurado desde el Ayuntamiento, al tiempo que han destacado que, a su empeño se debe que la Protectora cuente con el reconocimiento de la sociedad malagueña, para la que ejerce una labor "imprescindible, y por la que se ve amparada con un amplio voluntariado".
La Sociedad Protectora ha suscrito recientemente convenios de colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) y con el Centro de Inserción Laboral, dependiente de Instituciones Penitenciarias; colabora constantemente con la Policía Local en la recogida de animales accidentados o abandonados a los que cuida y cura y recibe la colaboración del Real Cuerpo de Bomberos, cuando algún rescate así lo precisa.