Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Defensa firmará convenios con la Junta de Andalucía para la preservación de especies protegidas en terrenos militares.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Defensa firmará convenios con la Junta de Andalucía para la preservación de especies protegidas en terrenos militares.

archivado en:
Europa Press, 5 de junio 2009
Defensa anuncia que firmará con la Junta de Andalucía convenios para preservar especies protegidas en terrenos militares
La ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció hoy que su Departamento "redoblára" los esfuerzos en materia de conservación de especies protegidas y firmará "en los próximos días" una serie de convenios de colaboración con la Junta de Andalucía para la protección de dichas especies y el mantenimiento de la biodiversidad en terrenos militares de esta comunidad autónoma.
En el acto de presentación del libro 'La red Natura 2000 en el Ministerio de Defensa', la responsable política de los ejércitos aseguró que Defensa redoblará su esfuerzo en la conservación de especies en los espacios naturales integrados en instalaciones militares, "desde el camaleón en Rota o el ibis eremita en el campo de adiestramiento de la Sierra del Retín, hasta el águila real en la Yeguada Militar de Jerez".

Tras incidir en que las Fuerzas Armadas españolas se han guiado por los principios de garantizar la biodiversidad en la conservación de espacios naturales y someter cualquier acción en el entorno natural a una evaluación de impacto ambiental, Chacón recalcó que la gestión de los recursos naturales es "esencial" para la política de Defensa y Seguridad española. "También hemos desarrollado políticas de ahorro energético, fomento de energías alternativas o programas de lucha contra la contaminación y reciclaje de residuos", agregó.

La ministra destacó que España está situada en la primera línea de los países de la Unión Europea por el número de infraestructuras militares con gestión medioambiental certificada por la norma ISO-14001, con cuatro de cada cinco bases dotadas de sistemas de gestión ambiental.

Chacón estuvo acompañada en la presentación del libro 'La Red Natura 2000 en el Ministerio de Defensa' por la mayoría de altos cargos que dirigen su Departamento, así como por altos mandos militares, encabezados por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez Fernández. También asistieron mandos militares extranjeros como los Agregados de Defensa de las Embajadas de Francia e Italia en España, entre otras autoridades y personalidades civiles y militares.

La obra detalla las principales características y peculiaridades de los 38 espacios naturales gestionados por las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa, con testimonios de destacados expertos en la materia que aportan su visión sobre cada emplazamiento y con fotografías de alta calidad y interés medioambiental.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....