Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / "Degollar corderos". La Fiesta del Sacrificio o del Cordero.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

"Degollar corderos". La Fiesta del Sacrificio o del Cordero.

archivado en:
El manifiesto.com, 4 Diciembre 2008.
Degollar corderos.
JOSEP CARLES LAÍNEZ.-
El día 2 de diciembre de 2008 el portal Webislam, de los conversos españoles, da una noticia sobre la Fiesta del Cordero musulmana. La acompaña una fotografía en la que un cordero está a punto de ser degollado. Se le practicará un corte que no lo matará de una vez, sino que lo irá desangrando hasta morir.
Sin embargo, un día después, como mucho, Webislam ha cambiado la fotografía de la noticia, y ya no muestra a un pobre animal patas arriba, aterrorizado, sino la imagen de un grupo de musulmanes realizando el salat.

Es curioso el cambio. Parece que se les había colado la imagen del maltrato animal y que algún listillo les indicó que tal foto podría herir la susceptibilidad de los lectores no musulmanes.

Sin embargo, y aunque parezca mentira, las asociaciones en defensa de los animales no tienen una postura conjunta para criticarlo o hacer campaña contra ello, lo que dice muy poco de su credibilidad. Tal vez hay mucho multiculturalista ahí o la polícia del pensamiento políticamente correcto les impide manifestarse contra esa práctica musulmana, no sea que los tachen de racistas.

Evidentemente, la matanza del cerdo que aún se celebra en numerosos pueblos españoles no tiene nada de civilizado (tampoco las peleas de gallos, las corridas de toros, la caza; el maltrato a los “animales de abasto”; los circos; las pieles…), pero contra tales costumbres sí abundan artículistas y manifestaciones. Ahora, contra los musulmanes…

Costumbre bárbara o no, semejante o no a las nuestras, lo peor no es que se practica (España es un país carnívoro por naturaleza, a pesar de su huerta, y por desgracia seguirán muriendo animales). Lo peor es que se realiza en nuestras ciudades, que los ayuntamientos ceden lugares públicos para su celebración, y que en Melilla, el año que viene, será fiesta oficial en detrimento de una cristiana.
¿No es todo esto sustitución e hipocresía?

COMENTARIO AÑADIDO EN EL MANIFIESTO.COM
Bastaría con que usted se diera una vuelta por las webs animalistas para cambiar de opinión. Entre en www.asanda.org escriba corderos en su buscador y quizá rectifique. Las aociaciones animalistas podemos mantener criterios diversos en algunos aspectos, pero no encontrará fisuras en el tema de los degellos de corderos por la denominada Fiesta del Cordero musulmana: la condena es unánime y las campañas para prohibirlas en España y en la UE, constantes. Otro asunto es que los medios de comunicación no presten la tención que prestan a, por ejemplo único, las campañas antitaurinas, al resto de campañas animalistas. ¿No serán ellos los que tienen temor a ser tachados de cualquiera sabe qué? Nosotros, las asociaciones animalistas, no tenemos temor a ninguna postura políticamente incorrecta, porque en esencia somos políticamente incorrectos y no temos más intereses que el de defender a quienes sólo nos tienen a nosotros para ser defendidos: los animales. ¿Y que me dice de los políticos? Esos que han impuesto, como excepción, en toda la legislación de defensa animal promulgada, a las corridas de toros y a las manifestaciones religiosas. Es su hipocresía, no la nuestra.
Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales




El País, 30 Noviembre 2008.
La fiesta del Cordero será oficial.
Una fiesta religiosa no católica tendrá, por primera vez, carácter oficial en al menos una ciudad española.
Los musulmanes de Melilla verán satisfecha dentro de dos años una vieja aspiración, y sus correligionarios de Ceuta tienen también grandes posibilidades de lograrlo. El Aid el Kebir, la también llamada fiesta del sacrificio o del cordero, la mayor celebración musulmana (que este año cae en diciembre), será festivo oficial en Melilla a partir de 2010.
Así lo anunció el viernes el Gobierno de la ciudad, del Partido Popular, en el pleno de la asamblea local y en respuesta a una interpelación de la diputada Dunia Al Mansouri de Coalición por Melilla, la oposición musulmana (Coalición por Melilla). Será la primera vez que en una parte de España una fiesta religiosa no católica tenga carácter oficial. En ambas ciudades autonómicas los colegios y la mayoría del comercio cierra ya ese día y los funcionarios musulmanes no acuden al trabajo.

Al Mansouri recordó en el pleno de la asamblea -"sin querer herir susceptibilidades"- que en Melilla hay nueve fiestas oficiales para la comunidad cristiana y ninguna para los musulmanes, que representan cerca del 50% de la población. Su reivindicación fue respaldada por Dionisio Muñoz, del PSOE, que en la ciudad constituye la tercera fuerza política.

Miguel Marín, consejero de Administraciones Públicas, se mostró dispuesto a acceder a la petición y propuso tres fórmulas, de las que sólo una parece viable a los diputados musulmanes: la Comisión Islámica de Melilla fijará antes del 30 de septiembre de 2009 la fecha de la fiesta en 2010 para así incluirla en el calendario oficial.

Esa exigencia supone un reto para los musulmanes porque desde Marruecos a Indonesia el inicio de la fiesta suele ser proclamado con tan sólo horas de antelación tras observar a ojo la evolución de la luna en el firmamento. No todos los países musulmanes la celebran el mismo día aunque la diferencia suele ser mínima.

La diputada Al Mansouri dejó caer, en un anterior debate, que se podría echar mano del calendario lunar de la NASA de Estados Unidos para establecerla de antemano con precisión. Miguel Marín sostiene que ese calendario tiene un margen de error.

Los sectores más avanzados del Islam, como la Islamic Society of North America, trabajan desde hace años en tratar de prever con mucha antelación el comienzo del Ramadán (mes de ayuno) y de sus grandes fiestas porque consideran que así lo impone la vida moderna. La Comisión Islámica de Melilla va a verse obligada ahora a seguir la misma senda.

En Ceuta todos los grupos políticos acordaron en septiembre "explorar" la posibilidad de que en 2010 el Aid el Kebir sea festivo en lugar de otra fiesta.



Finanzas,com, 4 Diciembre 2008.
Activado un plan especial en el Estrecho por la Fiesta del Cordero marroquí.
Algeciras (Cádiz), 4 dic (EFE).- La Dirección General de Protección Civil (DGPC) y Emergencias del Ministerio del Interior ha activado el Plan especial de la Operación Paso del Estrecho (OPE) con motivo de la Fiesta del Sacrificio del Cordero.

El plan estará vigente desde el 5 al 9 de diciembre, periodo en el que numerosos ciudadanos de origen marroquí viajan a Marruecos para celebrar la festividad.

El plan activa diversos dispositivos para evitar aglomeraciones de pasajeros y vehículos y minimizar posibles riesgos en los puertos españoles, especialmente los de Algeciras (Cádiz) y Almería.

El ministerio de Interior ha explicado en un comunicado que las principales medidas consistirán en incrementar el número de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

También se ha reforzado la asistencia social y sanitaria, en virtud de un convenio suscrito entre la DGPC y Cruz Roja.

Las autoridades portuarias establecerán servicios adicionales similares a los prestados durante la OPE que se desarrolla en verano, que incluyen prestaciones como la asistencia médica y la habilitación de áreas de descanso.

Las autoridades de Marina Mercante ultiman, demás, un plan de flota .



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....