Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Delitos contra la fauna silvestre y especies amenazadas en Andalucía.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Delitos contra la fauna silvestre y especies amenazadas en Andalucía.

archivado en:
Portal Sanlucar digital, 14 Octubre 2008.
Intervenidas "costillas".
14 de octubre de 2008
La Policía Local interviene 319 trampillas ilegales y 58 aves insectívoras amenazadas.
Agentes de la Policía Local han intervenido un total de 319 cepos de aves fringílidas –popularmente conocidas como ‘costillas’- y 59 aves insectívoras muertas catalogadas como amenazadas. Los agentes interceptaron un vehículo en la entrada a la ciudad por la carretera de Trebujena en el cual se encontraban las citadas aves y las trampas, artes de caza prohibidas. En el vehículo iban tres personas.
Las aves cazadas eran de las siguientes especies 44 collalba rubia, 12 tarabilla común y 2 bisbita campestre.

Tanto las aves como las trampas ilegales fueron remitidas al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de la Consejería de Medio Ambiente de El Puerto de Santa María.




Huelva Información, 15 Octubre 2008.
Detenidas 5 personas e imputadas otras 3 por la caza ilegal de ciervos y jabalíes.
A los detenidos se les considera presuntos autores de delitos contra la fauna silvestre y tenencia ilícita de armas.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), han procedido, durante los meses de septiembre y octubre del año en curso, a la detención de cinco personas y a la imputación de tres más, como presuntos autores de delitos contra la fauna silvestre y tenencia ilícita de armas, imputándosele la caza indiscriminada de ciervos y jabalíes en diferentes terrenos cinegéticos de la provincia de Huelva.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, las detenciones de estas personas, que responden a las iniciales de D.J.C.R y J.C.O.M., vecinos de Aroche, a J.R.C, vecino de Cala, a F.J.G.P, vecino de Huelva, D.A.C., T.D.E., y J.M.A, vecinos de Manzanilla y F.D.S, vecino de Bollullos del Condado, han sido realizadas como consecuencia de un dispositivo especial establecido con motivo del fenómeno natural de la 'berrea' del venado.

Este dispositivo está encaminado a la lucha contra la caza furtiva, dada la vulnerabilidad de las reses durante este periodo, realizándose una primera fase de investigación y una segunda de apostaderos en los propios cotos de caza que han dado como resultado las detenciones citadas.

En la intervención, también se han registrado cuatro escopetas calibre 12, dos escopetas superpuestas, una carabina calibre 22, dos rifles con mira telescópica, una escopeta de calibre 12 ilegal --sin numeración--, diferente munición, ocho cepos de captura de conejos, unos prismáticos, tres hachas, dos linternas, una foco de gran potencia, un trípode para arma larga rayada, un puesto de caza con linterna, tres mochilas, dos tenazas y una navaja, así como una pieza de cierva semi adulta, dos jabalíes y cuatro conejos abatidos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición judicial.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....