Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Denuncia de protectoras de tortura de galgos

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Denuncia de protectoras de tortura de galgos

archivado en:
Los últimos hallazgos de galgos heridos, enfermos, maltratados y brutalmente asesinados, fueron denunciados por las asociaciones


A24H.- "Cada año, cientos de galgos aparecen ahorcados, arrojados en pozos, heridos de miles de formas, tantas como son capaces de imaginar las mentes enfermas de quienes han sido sus ¿compañeros, amigos, dueños…? Resulta difícil encontrar una palabra que nos indique cuál es el tipo de relación que estos seres han tenido para con sus galgos, una palabra que abarque la magnitud de la crueldad desplegada antes estos seres sensibles, obedientes, fieles hasta el punto de no tomar represalias, que nunca atacan a quien les ha hecho tanto daño, que no hacen uso de su derecho a una legítima defensa propia", denuncia la asociación contra el maltrato de animales.

Añaden que "es difícil enumerar cuántos perros se encuentran cada año en esta situación, ya que no todos los animales son encontrados; nos limitaremos solamente a los últimos dos meses (marzo y abril de 2007) y a los casos de los que las asociaciones han tenido conocimiento. Todos estos casos han sido denunciados a las autoridades competentes por las asociaciones REFUGIO KIMBA (Cádiz), SOS GALGOS (Barcelona), ARCA DE NOÉ ALBACETE, ACTYMA (Alicante), ASOCIACIÓN ANIMALISTA LIBERA! (Barcelona), FUNDACIÓN ALTARRIBA (Barcelona), FUNDACIÓN FAADA (Barcelona), COLECTIVO ACMA (Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal), PROTECTORA ANIMALES DE XÁTIVA (Valencia) y PASSION LEVRERS (Francia)".

Los casos denunciados

Martos: en esta localidad de Jaén se han encontrado tres perros en situación de abandono y maltrato.

Se pide investigación para descubir al culpable del brutal ahorcamiento del galgo y por dejar cepos en los que miles de animales caen víctimas, sufriendo muertes lentas y crueles.

Se denuncia asimismo al Ayuntamiento de Martos, por no prestar el debido auxilio y hacer la recogida de los numerosos animales que vagan heridos y abandonados por su término municipal.

Arcos de la Frontera: en esta localidad de Cádiz, más exactamente en el coto de caza de "Las Almenillas" CA-11397, el día 27 de marzo de 2007, un hombre bajó de un coche Renault Kangoo con un galgo al que disparó dos tiros con una escopeta, dejando el perro moribundo en el lugar, acto que realizó ante presencia de testigos. El perro fue trasladado al veterinario, tras un aviso de la Guardia Civil a la perrera municipal de Villamartín, donde murió.

Acción conjunta

Las asociaciones que han presentado denuncia de estos casos, seguirán trabajando de forma conjunta y coordinada para denunciar todos aquellos casos en los que se maltrate, torture y mate a los animales; en casos como los arriba relatados, además trabajará para lograr la identificación de los culpables, en su mayoría cazadores, ya que éstos tienen por costumbre prescindir de los galgos que ya no les son "útiles" a través de métodos crueles que, además, son ilegales. Esta identificación es posible, ya que en muchos de los casos las acciones se llevan a cabo frente a testigos (caso de Arcos de la Frontera), o porque entre en los mismos cazadores se conoce quiénes son los que llevan a término estas prácticas, como quedó demostrado por grabación con cámara oculta a un grupo de cazadores en el programa "El Buscador" de Tele5.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....