Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DENUNCIA DE UNA MATANZA EMITIDA POR CANAL SUR

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

DENUNCIA DE UNA MATANZA EMITIDA POR CANAL SUR

archivado en:
La Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales ha presentado sendas denuncias contra los organizadores de una matanza emitida, el pasado 20 de enero, por el programa Tierra y Mar de Canal Sur Televisión.
Los animales sacrificados para matanzas, incluso para las denominadas “domiciliarias”, deben ser previamente aturdidos para evitarles sufrimientos innecesarios. Es un requisito obligatorio en España desde 1995, en aplicación de una Directiva Comunitaria. Sin embargo, el programa transmitía las imágenes del cerdo, inmovilizado con la ayuda de un gancho que le atravesaba el hocico, mientras era degollado sobre una mesa.
El editor de Tierra y Mar, en las explicaciones que ofrece a los espectadores que se quejaron ante el Defensor del Espectador, da a entender que ignoraba la ilegalidad de lo que retransmitía.
Las disposiciones vigentes determinan que los animales para consumo deben ser sacrificados mediante procedimientos que les causen el menor dolor posible. Esto se consigue, en caso de los cerdos, mediante la aplicación previa de una descarga eléctrica que les ocasiona la pérdida de conciencia. Este aturdimiento, en caso de las matanzas que se realizan fuera de los mataderos, debe ser aplicado por el veterinario responsable de certificar el acto. Otra opción autorizada para las matanzas domiciliarias es sacrificar a los animales en el matadero municipal y proceder, posteriormente, a las labores de la matanza tradicional en el propio domicilio.
España ha recibido ya varias advertencias de la Comisión Europea por el incumplimiento de la Directiva que regula los procedimientos de sacrifico de animales de consumo, y eso ha llevado a muchas Comunidades Autónomas a vigilar especialmente las matanzas domiciliarias. Andalucía, sin embargo, no se cuenta entre ellas y cada año se repiten los mismo hechos ilegales ante la pasividad de la Consejería de Salud.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....