Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Denuncia por falta contra los intereses generales al propietario de una serpiente pitón. Málaga.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Denuncia por falta contra los intereses generales al propietario de una serpiente pitón. Málaga.

archivado en:
ABC, 4 Diciembre 2008.
Capturan una pitón de dos metros que se comió una cobaya en plena calle.
La Policía Local de Málaga ha capturado una serpiente 'Pitón Molurus' de cerca de dos metros de longitud y ha denunciado a su propietario, Ignacio L. A. , natural y vecino de Málaga de 25 años de edad, como presunto autor de una falta contra los intereses generales tipificada en el Código Penal.
Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía observó a un individuo con la serpiente de grandes dimensiones comiéndose una cobaya en plena vía pública, por lo que procedieron a contactar con la Policía Local de Málaga para que enviase al lugar a una patrulla del Grupo de Medio Ambiente que se hiciese cargo del animal.
Los policías locales identificaron al propietario del animal, que decía desconocer la legislación en materia de animales potencialmente peligrosos y que había comprado la serpiente en una tienda de animales, presentando la documentación del animal, así como la factura de compra.
Según precisaron fuentes de la Policía Local , de acuerdo con uno de los apartados del artículo 3 del decreto por el que se regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad Autónoma de Andalucía, esta prohibida la tenencia de reptiles que, en estado adulto, alcancen o superen los dos kilogramos de peso.
Así, explicaron que, teniendo en cuenta que la serpiente en cuestión incumple dicho requisito, además de que se encontraba sin custodia en la vía pública, se procedió a dar conocimiento de los hechos a la autoridad judicial. Por su parte, la serpiente fue aprehendida, siendo trasladada al Centro Zoosanitario Municipal.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....