Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Denunciado por abandonar 30 perros enfermos y sin comer

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Denunciado por abandonar 30 perros enfermos y sin comer

archivado en:
09/06/07 03:20 EL DÍA
La Guardia Civil formuló una denuncia contra M. F. M., de 31 años y natural y vecino de Obejo, por desatender una rehala de unos 30 perros que presentaban síntomas "muy evidentes" de padecer una "gran desnutrición" y de encontrarse enfermos.


La Guardia Civil informó de que una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Peñarroya-Pueblonuevo, detectó, en el interior de una nave del término municipal de Villaharta, la existencia de una rehala de 30 perros que se encontraba en "lamentables condiciones higiénico-sanitarias".

Los agentes aseguraron que los animales presentaban "síntomas muy evidentes de una gran desnutrición, propia de no facilitar la alimentación necesaria" y añadieron que también tenían "síntomas de una enfermedad que pudiera tratarse de declaración obligatoria". La Guardia Civil observó, además, la presencia de un perro de raza pit-bull que había comenzado a atacar a otro can, al que le desgarró una de las patas traseras.

La Guardia Civil levantó acta, formuló la denuncia correspondiente, por infracción a la Ley de Protección Animal, y puso los hechos en conocimiento de los servicios veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria del Valle del Guadiato, quien impuso al denunciado la obligación del tratamiento correspondiente de los animales una vez diagnosticada la enfermedad y su alimentación diaria.

La Ley de Protección Animal establece sanciones de hasta 30.000 euros para aquellas personas que cometan infracciones muy graves, como es el caso del abandono de animales y no prestarle la atención higiénico sanitaria necesaria.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....