Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Denunciado un reñidero de gallos en Sanlúcar

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Denunciado un reñidero de gallos en Sanlúcar

archivado en:
CÁDIZ. Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han tramitado diversas denuncias contra el club gallístico El Langostino de Sanlúcar, tras apreciar diversas irregularidades durante un campeonato de peleas de gallos.


En concreto, los agentes han detectado maltrato a animales y presencia durante las pelas tanto de menores de edad como de personas no asociadas a este club, lo que contraviene la normativa vigente.

Los miembros del Seprona realizaron esta inspección durante la celebración en el referido reñidero sanluqueño del VIII Campeonato de las Manzanilla de peleas de gallos. Los agentes comprobaron que de las 200 personas que aproximadamente asistían al campeonato como público, un gran número de ellas no estaban asociadas a la citada peña gallística, requisito imprescindible para poder asistir a este tipo de eventos deportivos, si bien la mayoría presentaba un documento que le vinculaba en cierto modo a esta entidad. También se identificó a menores de edad que estaban observando las peleas, algo que también está prohibido.

Los agentes del Seprona hallaron numerosas aves de este tipo para participar en el reñidero, careciendo de la autorización necesaria para la concentración de aves de corral, por la prohibición existente con motivo de la gripe aviar. Asimismo, el estado de las aves que ya habían participado en las peleas era a todas lamentable y contrario a lo que marca el reglamento que regula dichos eventos, el cual prohibe el maltrato a los animales y sólo autoriza la tienta de estas aves.

Por todo ello han sido cursadas ante las autoridades competentes diversas denuncias contra el club gallístico. Los animales, por su parte, han quedado a disposición de la Junta de Andalucía.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....