Denuncian a la fiscalía presunto maltrato animal continuado en Gesser y Zoosanitario de Jerez.
Queremos recordar que cuando se cerró la perrera de Puerto Real, todas las asociaciones pensamos que ese sería el principio de una nueva forma de gestionar la recogida de animales abandonados. Inclusive la Mancomunidad y los Ayuntamientos hablaban de un proyecto de recogida de animales modélico en España.
Este proyecto hoy está en la papelera y la recogida de animales abandonados sigue siendo un puro negocio de las empresas que son contratadas por los Ayuntamientos.
En estos seis años, hemos denunciado públicamente la situación por la que malviven los animales en las perreras en reiteradas ocasiones, y siempre sin respuesta.
A finales del año pasado las asociaciones protectoras hemos solicitado información por escrito a los ayuntamientos sobre: Perreras que tienen asignado el servicio de recogida de animales abandonados, datos sobre animales recogidos, sacrificados, que tipo de inspección realizan los ayuntamientos y un largo etc. Estamos en junio, medio año después y volvemos a tener la callada por respuesta.
Ante la pasividad, ocultismo y falta total de interés de los Ayuntamientos, por enterarse de lo que realmente ocurre en las perreras, hoy hemos dado este paso decisivo para defender los derechos de los animales abandonados.
Por último, decir que confiamos plenamente en que el Ministerio Fiscal tome cartas en el asunto y depure todas las responsabilidades que considere oportunas.