Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Denuncian a la fiscalía presunto maltrato animal continuado en Gesser y Zoosanitario de Jerez.

Denuncian a la fiscalía presunto maltrato animal continuado en Gesser y Zoosanitario de Jerez.

Cádiz, 20 de Junio de 2013 Comunicado: Los representantes de las organizaciones en defensa de los animales de Cádiz ANIMANATURALIS, CUENTA CONMIGO, partido animalista PACMA y PRODEAN BAHÍA DE CÁDIZ hemos presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Cádiz contra las perreras Centro Zoosanitario y Gesser, ambas de Jerez de la Frontera. Después de 6 años esperando el juicio contra la perrera de Puerto Real denunciada por “presunto maltrato animal continuado” esta semana se vuelve a poner la segunda denuncia en Cádiz por supuesto “maltrato animal continuado” esta vez contra las perreras de Gesser y Zoosanitario, ambas en Jerez de la Frontera.

Queremos recordar que cuando se cerró la perrera de Puerto Real,  todas las asociaciones pensamos que ese sería el principio de una nueva forma de gestionar la recogida de animales abandonados. Inclusive la Mancomunidad y los Ayuntamientos hablaban de un proyecto de recogida de animales modélico en España.

Este proyecto hoy está en la papelera y la recogida de animales abandonados sigue siendo un puro negocio de las empresas que son contratadas por los Ayuntamientos.

En estos seis años, hemos denunciado públicamente la situación por la que malviven los animales en las perreras en reiteradas ocasiones, y siempre sin respuesta.

A finales del año pasado las asociaciones protectoras hemos solicitado información por escrito a los ayuntamientos sobre: Perreras que tienen asignado el servicio de recogida de animales abandonados, datos sobre animales recogidos, sacrificados, que tipo de inspección realizan los ayuntamientos y un largo etc. Estamos en junio, medio año después y volvemos a tener la callada por respuesta.

Ante la pasividad, ocultismo y falta total de interés de los Ayuntamientos, por enterarse de lo que realmente ocurre en las perreras, hoy hemos dado este paso decisivo para defender los derechos de los animales abandonados.

Por último, decir que confiamos plenamente en que el Ministerio Fiscal tome cartas en el asunto y depure todas las responsabilidades que considere oportunas.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....