Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Denuncian a siete cazadores por abatir once jabalíes en Alhama

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Denuncian a siete cazadores por abatir once jabalíes en Alhama

archivado en:
La Guardia Civil encontró los animales muertos en un cortijo y se incautó de las siete escopetas de las personas que fueron sorprendidas Granada. Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, de la Guardia Civil de Alhama de Granada sorprendió durante el fin de semana pasado a siete cazadores en un coto de la localidad del Poniente Granadino, que habían abatido en el transcurso de la montería ilegal a un total de once jabalíes, según informó el Instituto Armado en un comunicado.
El Seprona ha cursado la correspondiente denuncia contra los cazadores ante la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por "cazar jabalíes en época de veda y por carecer de autorización".

Los agentes del Seprona patrullaban la mañana del pasado domingo por un paraje conocido como El Navazo, dentro del término municipal de Alhama de Granada. A las 12.00 horas, detectaron a los siete cazadores que ya han sido denunciados "en una de las entradas de un cortijo cercano con varios jabalíes muertos en el suelo", según el comunicado de la Guardia Civil.

Los cazadores se percataron de la presencia de los agentes del Seprona e intentaron ocultar los animales muertos en el interior del cortijo, pero sólo les dio tiempo a ocultar a cuatro de los once jabalíes que habían cazado. Cuando la patrulla de la Guardia Civil llegó al cortijo, "aún quedaban siete fuera y pudieron constatar que habían sido abatidos con armas de fuego".

Los agentes del Seprona solicitaron entonces a los cazadores que mostrasen la autorización para la realización de este tipo de cacería, conocida como gancho. Ante la petición de los agentes, los cazadores contestaron que "carecían de ella". Tras esto, los agentes informaron a los cazadores de que la veda para la caza del jabalí está cerrada y que serían denunciados por ambos motivos.

La patrulla del Seprona de Alhama de Granada, además, se incautó de siete escopetas "que han sido depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Loja a disposición de la autoridad competente", indicó el Instituto Armado. Los animales, por su parte, fueron enterrados por los servicios municipales de Alhama.

La Guardia Civil había realizado, a fecha de junio de 2006, 206 denuncias por infracciones, de las que 133 fueron de caza menor, 41 de caza mayor y 32 por otros motivos. También han intervenido 12 armas y 29 piezas.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....